"TODOS LOS TRAMITES SON VIRTUALES"

Informan al Senado sobre el plan nacional Casa Propia de 3.300 viviendas

En el Senado provincial, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo informó sobre el nuevo plan nacional Casa Propia, la construcción de nuevas casas en el interior provincial y los avances en las construcciones en marcha.

El titular del IPV estuvo en el Senado. 
El titular del IPV estuvo en el Senado. 

La reunión fue encabezada por el presidente de la Cámara, Antonio Marocco.

Gustavo Carrizo hizo hincapié en el programa nacional de refacción y construcción de viviendas Casa Propia y pidió la colaboración de los senadores para llegar con la información a la gente y atender las consultas que puedan surgir para la inscripción al plan.

“Es un trámite virtual, no todos tenemos la habilidad de cargar los datos. Les pido que ayuden a los interesados a iniciar la inscripción”, dijo, al tiempo que mencionó que se trata de créditos que ayudarán a paliar el déficit habitacional y a reactivar la economía. “Es otra oportunidad para llegar al interior profundo de la provincia”.

Además, el funcionario provincial informó sobre la construcción de 3.300 viviendas aprobadas por el Gobierno Nacional.

“Estamos avanzando en muchos municipios para la obtención de tierras, necesito el acompañamiento de ustedes. Ya tenemos aprobadas y camino a licitar dúplex en El Carril, 34 casas en General Mosconi, también en Santa Victoria Este.

Vamos a construir en todos los municipios”. Respecto a las obras en ejecución, Carrizo mencionó la reactivación de obras en San Antonio de los Cobres y la próxima entrega de 47 casas; en Capital: “También tenemos la etapa uno de Pereyra Rozas en lo inmediato y estamos trabajando en la actualización de fichas para nuevos sorteos, todavía no tenemos las fechas confirmadas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS