REFERENTE DEL PRO

Inés Liendo resaltó el abandono en el norte por la crisis del agua y los tarifazos

La referente del PRO Salta, Inés Liendo, estuvo en el departamento San Martín, para interiorizarse sobre el faltante de agua que aqueja a la población. Además del tarifazo de EDESA que motivó airados reclamos.

Liendo junto a Sierra y el dirigente norteño Crauzas.
Liendo junto a Sierra y el dirigente norteño Crauzas.

La excandidata a diputada nacional, junto a la diputada provincial Sofía Sierra y al referente de Pocitos, Juan José Crauzas, concurrieron al Dique Itiyuro y el embalse El Limón, que se encuentran en total estado de abandono, comprometiendo así la provisión de agua para toda la zona.

Entrevistada por Radio Nacional de Tartagal manifestó que "la política abandonó al norte hace muchos años, pero el desinterés del actual gobernador la mantiene"

"Recorrer el Dique Itiyuro te deprime. La falta de mantenimiento es total. El gobernador finge preocupación, pero la verdad es que no hace nada para resolver el problema. Nos encontramos con dos trabajadores de recursos hídricos haciendo un pozo somero en condiciones infrahumanas, y sin los elementos necesarios", afirmó.

Consultada por las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, explicó que "el oficialismo está fracturado. Por un lado, está el massismo, liderado por Sáenz, que adelantó las elecciones para despegarse de un gobierno nacional que viene en picada, y por el otro está el ala más kirchnerista, más camporista, del Oso Leavy y Emiliano Estrada, que quiere presentar sus listas”.

"Nosotros no tenemos nada que ver con eso. En Juntos por el Cambio estamos construyendo una alternativa de gobierno diferente y republicana, que pone especial atención en mejorar el sistema de salud y la educación pública, y propone un manejo eficiente de los recursos públicos".

No descarta ser candidatura

La dirigente y ex funcionaria durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, no descartó una futura candidatura a la gobernación en las elecciones provinciales, pero aclaró que estará a disposición de lo que decida el frente. “Yo trabajo diariamente para que todos los salteños tengamos un mejor futuro. Mi única preocupación es esa”, enfatizó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS