INTERVIENE INFANTERÍA Y PERSONAL POLICIAL

Incidentes con remiseros heridos y detenidos frente a la Legislatura

Esta tarde, mientras adentro de la Legislatura debaten los Senadores, afuera se registran incidentes entre remiseros que protestan con un acampe y la policía e Infantería que tienen orden de despejar la calle y evitar que los manifestantes quemen gomas. Hay detenidos y heridos.

NDS |

Remiseros quemaban gomas en las puertas de la Legislatura cuando se produjeron los incidentes con la Infantería y policías con orden de despejar.
Remiseros quemaban gomas en las puertas de la Legislatura cuando se produjeron los incidentes con la Infantería y policías con orden de despejar.

Las purtas de la Legislatura están valladas y custodiados por efectivos de Infantería y personal policial.

Los disturbios se registraron cuando uno de los choferes de los vehículos se negó a abandonar la calle. El choque entre manifestantes y la policía produjo algunos heridos en ambos bandos. Algunos remiseros fueron detenidos.

La prensa presente en el lugar registra con videos publicados en las redes sociales los inicidentes con los reclamos de los trabajadores, con los choques e incidentes "No aguantamos más este maltrato. Necesitamos comer", gritaron.

VIDEO DE "SALTA NOTICIAS" SOBRE LOS INCIDENTES 

Acampe en la Legislatura

Los remiseros que protestan está nucleados en la Unión de Conductores de Autos al Instante de la República Argentina (UCAIRRA). Hoy es su tercer día de protesta en la Legislatura. Solicitan que les entreguen las licencias. 

“Las licencias son del Estado y tienen que ser de los trabajadores. Deben dejar de favorecer a los empresarios que se hicieron millonarios explotando a los trabajadores”, sostuvo Sergio Salinas, referente del sector. 

Puso énfasis en que las agencias no les facilitan los viajes. “Les dieron las licencias para que trabajen como servicio puerta a puerta y ninguna cumple. La AMT no controla a las remiseras”, afirmó.

Salinas expuso que los remiseros en la calle se convierten en taxis  al levantar pasajeros de la calle, puesto que las agencias no les proveen de los mismos ni publicitan los servicios. 

El remisero aseguró que mantendrán el acampe hasta obtener una respuesta favorable. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS