AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL EN UN 97%

Inauguran obras de pavimento y entregan maquinarias en Aguaray

El gobernador Urtubey inauguró obras de pavimento y entregó maquinaria en el municipio de Aguaray. También verificó los trabajos que se realizan en el hospital Luis Güemes donde se realizan obras de ampliación que cuentan con un avance del 97%.

"Se establecieron los mecanismos para que cada municipio tenga las herramientas necesarias para gestionar", dijo Urtubey en Aguaray.
"Se establecieron los mecanismos para que cada municipio tenga las herramientas necesarias para gestionar", dijo Urtubey en Aguaray.

El mandatario destacó la importancia de la descentralización de recursos puesta en marcha por el gobierno de la Provincia y expresó que toda decisión y acción de gobierno tienen consecuencias. Consideró esta medida "de gran importancia para construir una Argentina federal".

En este marco señalo que en Salta se establecieron los mecanismos para que cada municipio tenga las herramientas necesarias para gestionar, quedando atrás esa época que los intendentes sólo estaban para pagar sueldos.

El Gobernador resaltó que de una provincia que distribuía el 13,5% de los recursos pasamos a asignar el 24% "lo que permitió realizar entregar maquinaria y avanzar con importantes acciones de Gobierno para poner de pie a este departamento".

Las obras de pavimento se realizaron en avenida Mitre, entre Mariano Moreno y Sarmiento, con una inversión de $9 millones.

Los trabajos contemplaron el reemplazo de conexiones domiciliarias de agua y cloaca; construcción de cordón cuneta (1.795 metros lineales); pavimento de hormigón (6.458 metros cuadrados); arbolado e iluminación.

Urtubey también entregó las llaves de un camión compactador, retroexcavadora, motoniveladora y maquinaria para el municipio que permitirá reforzar el trabajo vial y de servicios en la localidad.

Las obras de ampliación del hospital de Aguaray optimizarán la atención sanitaria a vecinos de la zona

Ampliación del hospital

En su visita a la localidad de Aguaray, departamento San Martín el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió el hospital Luis Güemes, donde se ejecutan obras de ampliación las que están próximas a finalizar.

Además junto al intendente Alfredo Darouiche anunció que comenzará la construcción del portal de acceso a la ciudad de Aguaray. El jefe comunal destacó “el trabajo en equipo entre municipio y el Gobierno de la Provincia".

Junto al vicegobernador, Miguel Isa y al intendente Darouiche, supervisaron los trabajos que se realizan en el hospital que cuenta con una inversión superior a los $6 millones y tienen un avance del 97%.

La ampliación incluye la construcción de seis consultorios, sala de espera, nuevo salón de Atención Primaria de la Salud, sanitarios, sala de rayos X, local para depósito de limpieza y entrada para ambulancia. Abarca una superficie nueva total de 330 m2.

Inicio de obra acceso a la Ciudad

El mandatario junto a las autoridades del municipio anunciaron también que comenzarán la construcción del portal de acceso a la ciudad de Aguaray que incluye paseos peatonales, parquización y puente de portal de accesos. Estos trabajos mejorarán la fisonomía del ingreso a la ciudad y mejorará el tránsito vehicular del municipio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS