Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LAS LEYES PUEDEN ESPERAR

Inactividad legislativa, el Senado se plegó al Milagro

La labor legislativa en esta semana fue nula en Salta. En Diputados, en el Concejo Deliberante capitalino y en el Senado no se cumplieron las sesiones habituales de cada semana reservada para los martes, miércoles y jueves.

NDS |

Una semana sin actividad legislativa. Como ayer se anticipaba que no habría quórum se levantó también la sesión del Senado.

Este parate legislativo obedeció una vez más a las actividades previas de la festividad del Milagro, diputados y senadores con los preparativos, apoyo e inclusive acompañamiento de las peregrinaciones. La justificación de los legisladores fue la de brindar apoyo logístico y recepción a los peregrinos. 

Primero fue la Cámara de Diputados que el último martes no sesionó. No hubo reuniones de comisiones por falta de quórum y decidieron los presidentes de bloques políticos levantar la reunión.

Lo propio ocurrió el miércoles con el Concejo Deliberante capitalino, que por decisión de los bloques y del Sindicato de Empleados del CD (SECoDe) resolvieron levantar la sesión con el fin de abocarse a brindar recepción a los primeros contingentes de peregrinos quienes provienen desde el alto Valle Calchaquí y de la Puna.

Cabe señalar que el miércoles en el Concejo Deliberante se ofició una misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Si bien son los patronos tutelares de Salta, también lo son del CD capitalino ya que sus imágenes se encuentran el el hall del edificio legislativo.

En el caso de la Cámara alta, la decisión ya se había tomado luego que se levantara la sesión en Diputados. De igual modo  varios senadores apoyan y acompañan las peregrinaciones desde sus departamentos de origen. Había comunicaciones ayer que anticipaban que no podían concurrir a la Capital y participar de la sesión.

Festejos patronales

A instancias del senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) fue declarada de Interés del Senado la fiesta patronal en honor al Señor y Virgen del Milagro, a realizarse el 15 de septiembre en Rivadavia.

De igual modo solicitó en otro proyecto se declare de Interés del Senado la fiesta patronal  de La Unión del municipio de Rivadavia Banda Sur, a celebrarse el  24 de septiembre próximo en honor a la Virgen de La Merced y adherir al programa de actividades culturales y musicales.

Más de Política
Tras las PASO, la tercera fuerza política integrada por Urtubey-Lavagna, tendrá su acto de cierre en el Monumento a Guemes.

EL JUEVES EN EL MONUMENTO A GÜEMES

El cierre de campaña de Lavagna-Urtubey será en Salta

Como ocurrió con el acto del presidente Mauricio Macri en el monumento al General Güemes, la fórmula Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey, hará lo propio el próximo jueves para el cierre de campaña de Consenso Federal.

No habrá actividad en la fecha en la Cámara de Diputados. La próxima sesión será el 29 de octubre.

CAMPAÑAS PROSELITISTAS

Por las elecciones nacionales no se trabaja hoy en Diputados

Tal como se había previsto hace dos semanas, en la fecha no sesionará la Cámara de Diputados, esta medida se consensuó entre los diferentes bloques políticos debido a las elecciones generales nacionales que se deben cumplir el domingo 27 de octubre.

En Rosario de la Frontera se habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres. El acto fue presidido por el ministro Marcelo López Arias.

EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Crean el quinto refugio para mujeres vulnerables en Salta

En la ciudad de Rosario de la Frontera se habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género que el Gobierno provincial pone en marcha, esta vez por la unión con la Municipalidad de esa ciudad sureña.