LAS LEYES PUEDEN ESPERAR

Inactividad legislativa, el Senado se plegó al Milagro

La labor legislativa en esta semana fue nula en Salta. En Diputados, en el Concejo Deliberante capitalino y en el Senado no se cumplieron las sesiones habituales de cada semana reservada para los martes, miércoles y jueves.

NDS |

Una semana sin actividad legislativa. Como ayer se anticipaba que no habría quórum se levantó también la sesión del Senado.
Una semana sin actividad legislativa. Como ayer se anticipaba que no habría quórum se levantó también la sesión del Senado.

Este parate legislativo obedeció una vez más a las actividades previas de la festividad del Milagro, diputados y senadores con los preparativos, apoyo e inclusive acompañamiento de las peregrinaciones. La justificación de los legisladores fue la de brindar apoyo logístico y recepción a los peregrinos. 

Primero fue la Cámara de Diputados que el último martes no sesionó. No hubo reuniones de comisiones por falta de quórum y decidieron los presidentes de bloques políticos levantar la reunión.

Lo propio ocurrió el miércoles con el Concejo Deliberante capitalino, que por decisión de los bloques y del Sindicato de Empleados del CD (SECoDe) resolvieron levantar la sesión con el fin de abocarse a brindar recepción a los primeros contingentes de peregrinos quienes provienen desde el alto Valle Calchaquí y de la Puna.

Cabe señalar que el miércoles en el Concejo Deliberante se ofició una misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Si bien son los patronos tutelares de Salta, también lo son del CD capitalino ya que sus imágenes se encuentran el el hall del edificio legislativo.

En el caso de la Cámara alta, la decisión ya se había tomado luego que se levantara la sesión en Diputados. De igual modo  varios senadores apoyan y acompañan las peregrinaciones desde sus departamentos de origen. Había comunicaciones ayer que anticipaban que no podían concurrir a la Capital y participar de la sesión.

Festejos patronales

A instancias del senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) fue declarada de Interés del Senado la fiesta patronal en honor al Señor y Virgen del Milagro, a realizarse el 15 de septiembre en Rivadavia.

De igual modo solicitó en otro proyecto se declare de Interés del Senado la fiesta patronal  de La Unión del municipio de Rivadavia Banda Sur, a celebrarse el  24 de septiembre próximo en honor a la Virgen de La Merced y adherir al programa de actividades culturales y musicales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS