Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIPUTADOS VUELVEN AL TRABAJO

Impulsan una ley para crear el Defensor del Docente

La Cámara de Diputados vuelve a sesionar en la fecha, tras el paréntesis que se tomaron el martes de la semana pasada por las elecciones primarias.

NDS |

Norma Lizárraga, diputada por Orán del bloque Cambiemos-PRO, que impulsa la la creación del defensor del Docente.

Uno de los temas, que se anticipa tendría tratamiento, corresponde a la creación del defensor del Docente, impulsado por las diputadas Gladys Moisés (Metán) y Norma Lizárraga (Orán) ambas del bloque Cambiemos-PRO.

El propósito de esta iniciativa legislativa es la que se establezcan medidas para erradicar todo tipo de violencia contra los docentes en los establecimientos educativos, públicos o privados.

En los fundamentos del proyecto de ley se consigna que “una encuesta realizada actualmente a docentes, el 90 % de los profesores encuestados asegura haber vivido algún caso de violencia en las aulas, otro 75 % afirma que ha perdido respeto y nivel de autoridad.

Además, una cuarta parte de los entrevistados asegura o piensa que la vida laboral en el centro educativo no es ni muy placentera, ni agradable. No es un problema ajeno a nadie, todos somos conscientes de la situación y se reclama más medios para poder combatir la violencia en las aulas”. 

Asignaciones por pre-escolaridad

El Acta de Labor Parlamentaria incluyó otro proyecto que impulsa modificaciones a la ley provincial Nº 5136 referido al pago de asignaciones escolares.

La diputada provincial Alejandra Navarro (Anta-FPV) propone   modificar el inciso m) del artículo 2° de la Ley 5136 y su modificatoria referente a las asignaciones por pre-escolaridad.

Cita que el mencionado apartado fue agregado por la Ley Nº 6404 del año 1986; estableciendo la percepción mensual en concepto de asignación por pre-escolaridad a todos los agentes de la Administración Pública, el monto mensual vigente del beneficio es de $205 por hijo; con la presente modificatoria se propone extender el beneficio a los empleados que tengan niños/as en salas de 4 años de edad del nivel inicial del sistema educativo provincial; en la actualidad este ítem es percibido únicamente por los agentes estatales con hijos de edad pre escolar que concurren a salita de 5  años de edad.

Más de Política
Lucas Godoy diputado provincial. “Era imprescindible que este cuerpo se manifieste respecto a lo que está sucediendo en Bolivia".

RECHAZO APROBADO SOBRE TABLAS

Diputados salteños repudiaron el golpe de Estado en Bolivia

En la sesión de anoche la Cámara de Diputados sancionó sobre Tablas una Declaración mediante la cual rechazan el golpe institucional ocurrido en el Estado Plurinacional de Bolivia, que desembocó en la renuncia del presidente Evo Morales y su exilio en México ocurrido en la vispera.

Diputados sesionó ayer luego de tres semanas donde no hubo reuniones debido a las elecciones tanto nacional como provincial.

DESEMPATA EL PRESIDENTE DE LA CAMPARA

Diputados aprobó la cuenta del Ejercicio 2016 de la Provincia

Debido a que se produjo un empate al momento de la votación, el oficialismo en la Cámara de Diputados estuvo a punto de no aprobar la Cuenta General del Ejercicio 2016, por lo que el presidente Santiago Godoy le dio la aprobación con su voto

Miguel Isa recibió a su sucesor Antonio Marocco en el Grand Bourg para tratar temas del traspaso.

REUNIÓN DE VICEGOBERNADORES

Isa y Marocco trabajan en la transcisión

En la continuidad del proceso de transición entre el gobierno provincial saliente y el entrante, ayer se reunieron el actual vicegobernador  y presidente del Senado  Miguel Isa con el electo vicegobernador, Oscar Antonio  Marocco, el compañero de fórmula de Gustavo Sáenz.