PROYECTO DE JOSÉ GARCÍA

Impulsan crear el Programa de Atención al Inquilino en la Defensoría del Pueblo

El Concejo Deliberante capitalino, durante la vigésimo octava sesión ordinaria, tiene previsto abordar hoy un proyecto de Ordenanza que propicia crear el Programa Atención al Inquilino, en la órbita de la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

La sesión del CD está prevista hoy a partir de las 16.
La sesión del CD está prevista hoy a partir de las 16.

El texto, impulsado por el edil José García (UpS), prevé incorporar el artículo 9 bis en la normativa Nº 14501, que crea la Defensoría del Pueblo. También la iniciativa legislativa incluye un artículo mediante el cual se fija que la duración de los mandatos del Defensor del Pueblo y del secretario letrado será de cuatro años. Cabe destacar que el Programa de Atención al Vecino merece su puesta en marcha debido a los constantes problemas que surgen entre locatarios y locadores, atento a los contratos de locación que no se respetan o bien se renuevan y se ajustan a valores que afectan los ingresos de las familias que deben recurrir a un alquiler, debido a los insuficientes y costosos planes de viviendas.

Padrinazgo de playones

Otro proyecto de Ordenanza corresponde a la propuesta del concejal Jorge López Mirau, que establece el régimen jurídico aplicable al Sistema de Padrinazgo de Playones Deportivos.

Así como ocurre con varios espacios verdes que cuentan con padrinazgo, lo propio se busca para los playones deportivos. Ello permitirá el mantenimiento y puesta en valor de dichos sitios dedicados al deporte por parte de los padrinos. Se prevé las acciones que comprende el padrinazgo, alcances y obligaciones; autoridad de aplicación y la creación de un registro de postulantes en el ámbito de la Municipalidad de Salta.

Plaza de la Mujer

También los concejales tratarán un proyecto de Ordenanza que propone designar con el nombre “Plaza de la Mujer” a un espacio verde municipal situado en el barrio Grand Bourg. Se encomienda al Ejecutivo Municipal la parquización, señalización y el emplazamiento de un monumento conmemorativo, obras de arte y murales en el mencionado espacio, debiendo además erigir un monolito en honor a las mujeres que han sido víctimas de femicidio. Se unificó un proyecto del edil Pablo López (JxC+) con una presentación realizada por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS