NO SE CUMPLE LA PARIDAD DE GÉNERO

Hoy reciben sus diplomas los 12 senadores electos el 15 de agosto

En un acto a realizarse hoy a partir de las 17 en el Salón de Actos de la Escuela de la Magistratura se hará entrega de los diplomas a los senadores electos en los comicios del pasado 15 de agosto.

Sede de la Secretaría Electoral de la provincia.
Sede de la Secretaría Electoral de la provincia.

Recibirán sus diplomas los siguientes senadores:

Cachi: Walter Raúl Wayar. Cafayate: Sergio Rodrigo Saldaño. Capital: Jorge Mario Emiliano Durand. Chicoana: Esteban D’Andrea Cornejo. General Güemes: Carlos Alberto Rosso. Guachipas: Diego Evaristo Cari. La Caldera: Héctor Miguel Calabró La Poma: Dani Raúl Nolasco. Los Andes: Leopoldo Arsenio Salva. Molinos: Walter Joaquín Abán. Rosario de Lerma: Sergio Omar Ramos. San Carlos: Sonia Elizabeth Magno.

Un dato a tener presente es que de los doce senadores electos solo una mujer pasará a integrar la Cámara alta, en este caso del departamento San Carlos.

En diciembre de este año cuando asuma Magno, quien será la única representante femenina, como ocurre actualmente con la senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF) pero que a fin de año concluye su mandato.

Esto sin dudas marca que en este ámbito legislativo, en este caso del Senado  no se cumple la paridad de género.

El acto para la entrega de los diplomas a los senadores electos - de ellos seis reelectos que corresponden a los departamentos de Cafayate, Chicoana, General Güemes, La Poma, Molinos y Rosario de Lerma- será presidido por el titular de la Corte de Justicia y a su vez de la Secretaría Electoral de la Provincia, Guillermo Catalano. El acto se llevará adelante con respeto a los protocolos sanitarios y de bioseguridad vigentes cumpliendo el aforo establecido.

Para permitir el seguimiento de la actividad, se transmitirá online por el canal institucional del Tribunal Electoral de la Provincia en Youtube.

Derecho electoral

El presidente de la Corte de Justicia, junto a la jueza de la Corte, Teresa Ovejero, dictaron a los alumnos del “Programa de Ingreso al Poder Judicial” una clase sobre conceptos y alcances de derecho electoral, de acuerdo a lo que establece la Ley N° 6444 y las modificaciones que se hicieron a lo largo del tiempo. Los magistrados brindaron conceptos que permitirán a los  profesionales que participan del Programa afianzar conocimientos sobre las distintas ramas del derecho, como así también reafirmar la importancia del sistema republicano, el rol que cumple el Tribunal Electoral de la Provincia -desde su integración hasta las atribuciones que le competen-, el proceso de elecciones PASO, entre otros.

Citación a Aguas del Norte

En la última sesión del Senado de la provincia, se aprobó de forma unánime una nueva invitación al titular de la empresa Aguas del Norte, Luis María García Salado.

Los senadores manifestaron su reclamo ante la justificación de la inasistencia del presidente de la empresa Cosaysa (Compañía Salteña de Aguas y Saneamiento) -Aguas del Norte- , a la invitación que se le cursara para responder a diversas inquietudes sobre el servicio en la Provincia. Esencialmente cortes y baja presión del servicio, falta de obras, etc. 

Harán uso de la fuerza pública

Por tal motivo, el presidente de la  Comisión de Obras Públicas, senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ), expresó que desde la Comisión se lo invitará para el miércoles 6 de octubre y si no asiste el funcionario, se lo citará al recinto el día jueves, pero esta vez acompañado de la fuerza pública.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS