VACANTE DEJADA POR JAVIER DIEZ VILLA

Hoy reciben diplomas los 30 diputados electos y asume Carolina Ragone

En el Salón de los Presidentes, el titular de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix, tomó juramento ayer a la diputada Carolina Ragone. La legisladora asumió la banca dejada vacante por el exdiputado Javier Diez Villa.

Momento de la jura y asunción de la diputada Carolina Ragone. 
Momento de la jura y asunción de la diputada Carolina Ragone. 

El ahora ex diputado Javier Díaz Villa la semana anterior renunció para ocupar el cargo de Secretario del Interior en el gabinete del gobernador Gustavo Sáenz

Junto a esta novedad, en el ámbito legislativo hoy martes 5 de octubre el Tribunal Electoral de la provincia hará entrega de sus diplomas a los 30 diputados electos en los comicios del pasado 15 de agosto.

Para ello se han previsto dos ceremonias, la primera a partir de las 14 y la segunda desde las 17, ambas en el Salón de Actos de la Escuela de la Magistratura.

Los diputados provinciales que recibirán los diplomas, en la primera tanda, son los siguientes:

Javier Marcelo Paz, Alejandra Beatriz Navarro -ambos reelectos- y Marcela del Valle Leguina, del departamento Anta; Ricardo Germán Vargas, de Iruya; Gustavo Bernardo Dantur, Nancy Liliana Jaime y Antonio Sebastián Otero, este último reelecto correspondiente al departamento Metán; Carolina Ceaglio, Claudia Seco y Teodora Ramona Riquelme, todas por Orán; Moisés  Balderrama y Rogelio Guaipo Segundo, ambos por Rivadavia; Gustavo Orlando Orozco (reelecto) y Pablo Raúl Gómez, ambos de Rosario de la Frontera y Gladys Paredes (reelecta), Santiago Raúl Vargas y Jorge Miguel Restom, todos por San Martín.

La segunda entrega de diplomas corresponderá a los diputados provinciales: Federico Miguel Cañizares de Cachi; Patricio Peñalba Arias de Cafayate; Víctor Lamberto, Bernardo José Biella Calvet, Roque Cornejo Avellaneda, María Saicha Ibáñez, Isabel De Vita (reelecta), María Cristina Frisoli, Sofía Sierra, Juan Carlos Roque Posse, Juan Esteban Romero y David Battaglia Leiva, todos de Capital. Y por último María del Socorro López (reelecta)  por Chicoana.

Ragone al bloque Salta tiene Futuro

La diputada Carolina Ragone que participó de la lista Salta nos Une se integrará al bloque de Salta tiene Futuro, que supo presidir el exdiputado Javier Diez Villa. Se une a esa bancada que mantiene de este modo los 10 escaños sobre un total de 60 que corresponden al cuerpo legislativo. La bancada representa al sector del romerismo.

Si bien continuará el mandato de Diez Villa hasta diciembre próximo, Ragone tras asumir aseguró que se enfrenta a muchos desafíos en lo político.

Del acto participó la intendenta Bettina Romero, referente de Salta nos Une. Sostuvo que “como mujer, compañera y amiga le deseo a Carolina éxitos en esta gestión. Nos encanta que una mujer joven y preparada pueda ocupar un lugar en la Cámara”, afirmó.

En tanto la diputada Silvia Varg (Capital-StF) expresó que “Salta nos Une es un espacio político que dio lugar a muchas mujeres de participar en lugares destacados. Esto es la demostración cabal de que las mujeres tenemos la capacidad de ocupar cargos de importancia”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS