SESIÓN DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA

Hoy el Concejo Deliberante tratará los roles de preventores urbanos

En la fecha sesionará el Concejo Deliberante capitalino, teniendo como principal tema el proyecto de Ordenanza para dotar de mayores herramientas a la labor que cumple el cuerpo de Preventores Urbanos.

Ediles sesionarán en la fecha, a partir de las 10.
Ediles sesionarán en la fecha, a partir de las 10.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se elevó al cuerpo legislativo el proyecto de readecuación para la ordenanza vigente de Preventores Urbanos Nº 14.916 -que tuvo como autor al ex edil Matías Cánepa-, con el fin de brindarles más herramientas y que sea más efectivo el cuidado del espacio público.

El objetivo es brindarles los recursos necesarios a los efectos de que puedan asistir, cooperar y cumplimentar la labor que cotidianamente llevan a cabo. El personal de dicha área será autorizado a labrar actas de constatación de incumplimientos a las ordenanzas que rigen sobre el cuidado y protección de los espacios públicos. 

La iniciativa con algunas modificaciones fue trabajada en la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, que a su vez mantuvo reuniones con la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.

La sesión de los ediles está prevista iniciar a partir de las 10, la que será presidida por su titular, Darío Madile.

Los concejales, también acorde al temario del Orden del Día, abordarán los expedientes vinculados a la postulación al cargo de Defensor del Pueblo. En los dictámenes se detalla la terna conformada por: Federico Núñez Burgos, Álvaro Ulloa de la Serna y Mariana Mendoza.

En otro punto se suma el que declara desierto el cargo de Secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta.  Ambos expedientes llegan al Recinto luego de que la Comisión de Defensor del Pueblo analizó las presentaciones y documentación respaldatoria remitida por los aspirantes, a los fines de cumplimentar los requisitos establecidos mediante Ordenanza Nº 14.501.

Otro punto a tratar corresponde a un proyecto de Resolución que solicita la conformación de la nueva Comisión Especial del Código Único de Faltas Municipal para el próximo período. Debiendo contemplar el expediente N° 1.936, elaborado por la mencionada Comisión en el presente período.

Se agrega la iniciativa que propone modificaciones en diversos artículos de la Resolución N° 374/10 –Reglamento Interno del Concejo Deliberante-. El Proyecto cuenta con un dictamen a favor y uno en contra.

El cuerpo deliberativo también abordará el proyecto de Resolución que establece la nómina de los seleccionados como beneficiarios de las Becas “Eduardo Chañe” al Deportista Amateur 2022. Esto, en el marco de la Ordenanza N° 15.039, creada por el cuerpo de concejales en el año 2015 y la cual tiene por premisa premiar a aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva, mediante el otorgamiento de una beca de 500 UT por el término de un año.

Tanto periodistas y público en general podrán acceder a la transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS