POR LA VICTIMAS SALTEÑAS

Homenaje a tripulantes a dos años de la tragedia del ARA San Juan

Mediante una Resolución que fue sancionada ayer, el Senado de la Provincia expresó su emocionado reconocimiento a la última tripulación del submarino ARA San Juan, en el segundo aniversario en que se hundiera con sus cuarenta y cuatro tripulantes. 

Submarino Ara San Juan desaparecido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.
Submarino Ara San Juan desaparecido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

Mañana viernes 15 de noviembre se cumplirán dos años de dicha tragedia en el mar argentino, donde perdieron la vida la totalidad de dicha tripulación y de la cual estaba integrada por siete salteños.

El cuerpo legislativo rindió de este modo tributo a los submarinistas expresando que en sus corazones estuvo el anhelo de seguir haciendo grande la Nación con su presencia en el mar y el Atlántico Sur.

Las víctimas salteñas fueron Ramiro Arjona, Roberto Medina, Jorge Valdez, Víctor Enríquez, Sergio Cuéllar, Luis Nolasco y Cristian Ibáñez.

El año pasado en ocasión  del  primer aniversario se    inauguró una plaza en su homenaje, la que está ubicada frente  a la escuela Legado General Belgrano en la etapa seis de Limache.

Pensiones no contributivas

Los senadores sancionaron una Declaración de autoría del senador Sergio Saldaño (Cafayate-UCR), mediante la cual solicitan  a los legisladores nacionales por Salta gestionen, ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), la liquidación de las pensiones no contributivas otorgadas a partir del año 2015 y que se encuentran pendientes de pago. 

Oficina de ANSeS

También en otra Declaración, en este caso impulsada por el senador Roberto Vásquez Gareca (San Carlos-PJ), se requiere a los legisladores nacionales por Salta arbitren y gestionen ante ANSeS Nación y Salta, las medidas necesarias a los fines de instalar a la mayor brevedad posible una delegación u oficina de ese organismo en la localidad cabecera del municipio de San Carlos, departamento del mismo nombre. 

Ello evitará los problems de traslado por trámites y otras gestiones de una vasta población de esa zona de los Valles Calchaquíes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS