ENTREGA DE PLACAS

Homenaje a salteños muertos en el Ara San Juan en el Senado

La ceremonia en homenaje a los siete submarinistas salteños que integraban la tripulación del Ara San Juan fue presidida ayer por el titular del Senado y vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco.

Familiares de los submarinistas junto a senadores.
Familiares de los submarinistas junto a senadores.

Con ello se dio cumplimiento a la Resolución emitida por la Comisión de Homenajes del Senado.

Se hizo entrega de placas de homenaje a los familiares de los submarinistas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“El Senado de la Provincia de Salta ha sentido la necesidad de rendir su homenaje a un grupo de salteños que siguiendo su vocación de servicio a la Patria, han fallecido en el cumplimiento del deber  en circunstancias de la tragedia sufrida por el submarino de la armada argentina ARA San Juan”, expuso el senador Fernando Sanz (Cerrillos-Salta tiene Futuro).

En tanto, el senador Juan Cruz Cura (Orán-Salta tiene Futuro) manifestó que “el 15 de noviembre de 2017 se supo de ellos por última vez. Bajo el mar tenían por objeto patrullar la plataforma continental. Ya pasaron tres años del trágico hundimiento con 44 tripulantes, siete de ellos salteños y dos de ellos del departamento Orán”.

El senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ)  por su parte expresó que “estos reconocimientos sirven para mantener la esperanza, como cualquier papa que pierde a sus hijos que se conozca la verdad fundamentalmente.

Búsqueda de la verdad

Los familiares de las víctimas salteñas del ARA San Juan hicieron manifestaciones de agradecimiento al Senado por el homenaje a  los submarinistas salteños.

Confían en la investigación que se lleva adelante por el caso Ara San Juan para que haya justicia, que se sepa la verdad y se condene a los responsables de la pérdida de las 44 vidas. También señalaron que insistirán para que cada 16 de noviembre sea declarado feriado nacional en honor a la tripulación del Ara San Juan.

Recibieron las plaquetas los familiares de los submarinistas salteños, Ramiro Arjona, Roberto Medina, Jorge Valdez, Víctor Enríquez, Sergio Cuéllar, Luis Nolasco y Cristian Ibáñez.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS