URTUBEY PARTICIPÓ DEL ACTO

Homenaje a Güemes y ex combatientes en Tierra del Fuego

La visita del gobernador Juan Manuel Urtubey a la ciudad austral de Ushuaia, a la provincia de Tierra del Fuego, tuvo por objetivo el de rendir homenaje al general Martín Miguel de Güemes, en la plaza Malvinas.

Del acto en honor a Güemes desarrollado ayer en Ushuaia, participó el gobernador de la Provincia.
Del acto en honor a Güemes desarrollado ayer en Ushuaia, participó el gobernador de la Provincia.

En ese espacio público se encuentra el monumento al héroe nacional. También se recordó a  los héroes del Atlántico Sur  en el monumento nacional a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Urtubey, quien es precandidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030, estuvo acompañado por el vicegobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria, la colocación de ofrendas florales y un minuto de silencio.

“En tiempos de crisis como éste, no sólo venimos a mirar las glorias del pasado sino también tomar fuerzas de hombres como él para saber lo que hay que hacer, para construir la Argentina que le debemos”, dijo el mandatario al recordar los valores y la gesta de quien fue el primer gobernador electo de Salta.

También rememoró al nieto del General, Adolfo Güemes Castro, quien fuera gobernador de Salta durante el período 1922 – 1925 y al que previamente se rindió homenaje en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, donde fue trasladado luego de su arresto en 1933, acusado por intentar restablecer el orden constitucional y democrático del país.

“A los que hoy tenemos responsabilidad institucional la sociedad no nos pide derramar una gota de sangre, ni tener grandes gestos heróicos, ni soportar las condiciones de presidio de la cárcel de Ushuaia de hace más de 80 años; sino decencia, honestidad y conducta ética y moral”, dijo Urtubey. 

Posteriormente, se rindió un homenaje a los héroes de la guerra del Atlántico Sur en el Monumento Nacional a los Caídos en la Guerra de Malvinas.  Urtubey entregó la distinción Medalla Tercera Defensa de Salta y diploma al Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia.

Apoyo de Arcando

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando puso de manifiesto su apoyo a la fórmula presidencial de Consenso Federal, conformada por Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS