JAVIER DAVID EN CAMPAÑA

"Hay que hacerse cargo de la pérdida del 20% del salario"

El diputado nacional Javier David hizo pública su intención de competir por la gobernación de Salta en las próximas elecciones, manifestó que es necesario hacerse cargo de la pérdida del 20% del poder adquisitivo que sufrió el trabajador, "en la medida en que la política no se haga cargo de esto, no sirve para nada".

“Dar a cada persona la oportunidad de progresar con el esfuerzo de su trabajo debe ser una prioridad de todo Gobierno”, dijo Javier David.
“Dar a cada persona la oportunidad de progresar con el esfuerzo de su trabajo debe ser una prioridad de todo Gobierno”, dijo Javier David.

"No tenemos que quedarnos en discutir permanentemente sobre lo que ya pasó, sino en ver cómo encontramos un camino en conjunto para plantear a la sociedad argentina un futuro, y el futuro pasa por mayor empleo, mayor seguridad, en cómo hacemos para poner de nuevo nuestras Pymes de pie, en cómo hacemos para que nuestra economía regional funcione, esto es lo que debe unirnos”, dijo David.

Agregó que la generación de empleo es un eje prioritario para el Estado y una de sus mayores  preocupaciones. "Esta es una de mis grandes diferencias con el Gobierno Nacional que cree que un Estado ausente o que delega en el sector privado, genera condiciones de trabajo. Sabemos que esto termina en un círculo vicioso sin resultados para tantas personas que sufren la pérdida o la falta de empleo".

"Es necesario que el sector público y el privado, en un esquema asociado, generen empleo y, para esto, el Estado debe establecer pautas de crecimiento que permitan este proceso para conseguir que cada argentino tenga trabajo  que es lo que anhelamos todos", indicó David remarcando que así “se solucionarían muchos problemas, como acceder a una educación de calidad o aspirar a un sistema de salud razonable”.

“Dar a cada persona la oportunidad de progresar con el esfuerzo de su trabajo debe ser una prioridad de todo Gobierno”, finalizó Javier David.

Conformar un espacio político amplio

En contacto con medios del Valle de Lerma el dirigente Gonzalo Quilodrán sostuvo que “indefectiblemente se termina un ciclo en Salta y desgraciadamente no lo hace de la mejor manera; por ello es necesario volver a conformar un espacio amplio, en donde todos tengan la posibilidad de ser escuchados y aportar para la Salta que viene, para ello priorizamos las coincidencias de un presente difícil y doloroso, y no las diferencias del pasado”.

Consultado por los candidatos del espacio que representa afirmó que “los diputados nacionales Sergio “Oso” Leavy y Javier David ya hicieron públicas la voluntad de gobernar la Provincia, no obstante la idea es no hablar de candidaturas por el momento, sino poner todo nuestro esfuerzo y experiencia en la elaboración de planes de gobierno consistentes en dar soluciones concretas a los problemas más graves que tiene la provincia y la ciudad de Salta”.

“Salta tiene una potencialidad productiva enorme, pero se desperdició una gran oportunidad de transformar la matriz productiva local; y ese debe ser el desafío del gobierno que venga. Queremos una gestión que genere condiciones de empleabilidad, que facilite la creación de nuevos puestos de trabajo, que ayude no sólo a los trabajadores sino a aquellos que generan empleo. Gestionando con transparencia podemos bajar impuestos y aliviar la carga tributaria”.

Quilodrán también se refirió al plano nacional y “consideró indispensable la unidad de la oposición para poner freno a las fracasadas políticas de Cambiemos que profundizaron la Inflación, pobreza, desempleo y acrecentaron la deuda sólo para financiar intereses especulativos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS