DE 10 LISTAS, 5 LA ENCABEZAN MUJERES

Hay paridad de género en Capital en listas de convencionales

Al igual que la cantidad de listas de candidatos para senadores por la Capital, un total de 10, igual número se incluyen en la categoría de convencionales constituyentes para los comicios de este domingo 15 de agosto.

Una variada propuesta electoral en esta categoría para la reforma parcial de la Constitución provincial.
Una variada propuesta electoral en esta categoría para la reforma parcial de la Constitución provincial.

La particularidad es que de ese total cinco listas son encabezadas por mujeres y el resto por varones, lo que implica que en este caso la existencia de paridad de género.

Las mujeres que aspiran a integrar la convención constituyente para proceder a la reforma parcial de la Constitución de la Provincia, son las siguientes: Sonia Escudero por el Frente de Todos, ex funcionaria provincial y ex senadora nacional; María Tusnelda Castañares por la Unión Cívica Radical; la actual diputada nacional Verónica Caliva por el frente Salta de Todos; Daniela Aviones por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U); y Patricia Pomares por el partido Salta Independiente (SI).

En el caso de los aspirantes masculinos estos son los siguientes: Fernando Lardies de la Zerda por Juntos por el Cambio;  Diego Saravia por el partido Frente Grande; Antonio Marocco por Gana Salta; Guillermo Durand Cornejo por Unidos por Salta; y Marcos Tognolini por el frente Política Obrera-Movimiento al Socialismo (MAS).

En todos los casos estos son los candidatos cabeza de listas pero sobresalen además quienes los secundan, destacándose por ejemplo: en el Frente de Todos:  el ex diputado  provincial Guillermo Martinelli, la periodista Alejandra Paredes, también el ex diputado provincial Guido Giacosa. Por el frente Gana Salta,  Pamela Calletti,  funcionaria provincial y ex ministra de Justicia y Derechos Humanos en  la gestión de Juan Manuel Urtubey; el ex diputado  Raúl Romeo Medina y la actual diputada provincial Mónica Juárez. En Juntos por el Cambio, sobresalen María Dolores Pistone, el actual diputado provincial Julio Moreno y, María Garcia Gambetta.  En Unidos por Salta  María  López Morillo, el actual ministro de Gobierno,  Ricardo Villada, la exministra de la Corte de Justicia, María Cristina Garros de Martínez. Por el FIT-U  Carlos Rubén Zarzuri, la ex senadora provincial Gabriela  Cerrano, Gabriel Bautista y la ex concejal Cristina Foffani. En el caso del frente Salta de Todos, la lista incluye a Jorge Marcelo Segura, Stella Maris Mimessi. Por el frente Política Obrera-MAS, Débora Daniela Nieto, el ex concejal Cristian Pereyra, El Frente Grande a  Elia Fernández, Luis Angel Caro. En la UCR  el ex diputado provincial Humberto Vázquez, Mariana Naharro, David Escudero. Por último por Salta Independiente los restantes postulados son: Felipe Biella Calvet, Alfonsina Erazú.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS