Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADHIERE A MEDIDAS EXCEPCIONALES

Habrá solo guardias en el Senado por la Emergencia Sanitaria

Desde ayer y hasta el 31 de marzo se dispuso que habrá solo guardias en los distintos sectores que conforman la Cámara de Senadores de Salta.

Sede del Palacio Legislativo salteño.
Sede del Palacio Legislativo salteño.

Se trata de un sistema excepcional en la prestación laboral del personal para la prevención por los casos de coronavirus que surgieron en el país. 

Tras las medidas adoptadas por loe Gobiernos nacional y provincial y en atención a la delicada situación existente, la Cámara Alta salteña  adopta medidas urgentes a fin de salvaguardar la salud de sus empleados de los efectos del nuevo coronavirus (COVID-19).

Mediante la Resolución 04/20 que lleva la firma de su presidente, el vicegobernador Antonio Marocco, se estableció suspender desde el 16/03/2020 y hasta el 31/03/2020, la asistencia a los lugares de trabajo de los agentes dependientes de la Cámara de Senadores, que no deben cumplir guardias.

Se fijó el horario de guardia de 9:00 a 14:00. Mientras que en un segundo artículo, se dispone que los Jefes de cada Área garantizarán la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria, pudiendo requerir la presencia de los agentes que estime necesario en los lugares y horarios de trabajo que considere convenientes para tal fin.

Además, se deja aclarado que los agentes dispensados de concurrir a su lugar de trabajo deberán permanecer en el lugar de residencia denunciado en su legajo personal, a disposición de la autoridad del organismo en el que revisten, bajo apercibimiento de incurrir en falta grave.

Por último, se otorga permiso extraordinario de ausencia a mayores de 60 años, embarazadas, grupos de riesgo como personas con enfermedades respiratorias crónica, personas con enfermedades cardíacas, obesos mórbidos, transplantados, diabéticos o aquellos casos que justifiquen mediante certificado médico la necesidad de gozar del permiso extraordinario de ausencia.

Asamblea Legislativa

Cabe citar que el próximo 1 de abril deberá concretarse la Asamblea Legislativa, oportunidad en que el gobernador Gustavo Sáenz deberá formular su mensaje ante senadores y diputados.  

Más de Política
Si el Gobierno Nacional no paga el IFE, en Salta serían casi 3 mil millones menos de ingresos.

PROYECTO DEL DIPUTADO ZOTTOS

Piden a Nación seguir pagando el IFE a todas las provincias

El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto de declaración a través del cual expresa “su preocupación por la decisión del Poder Ejecutivo consistente en suspender el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3ra cuota en aquellas jurisdicciones donde no se este cursando la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la pandemia de COVID-19”.

La iniciativa de el Gobierno y el sector privado propone una serie de medidas paliativas para amortiguar los efectos negativos de la pandemia.

INICIATIVA DEL EJECUTIVO Y EL SECTOR PRIVADO

Ingresará a la Legislatura un proyecto de emergencia turística

Ante los efectos negativos que produjo la situación sanitaria de la pandemia de COVID-19 en el turismo de la provincia, desde el Ejecutivo y el sector privado elaboraron un proyecto de declaratoria de emergencia del sector para agilizar  la recuperación del mismo.