ADHIERE A MEDIDAS EXCEPCIONALES

Habrá solo guardias en el Senado por la Emergencia Sanitaria

Desde ayer y hasta el 31 de marzo se dispuso que habrá solo guardias en los distintos sectores que conforman la Cámara de Senadores de Salta.

Sede del Palacio Legislativo salteño.
Sede del Palacio Legislativo salteño.

Se trata de un sistema excepcional en la prestación laboral del personal para la prevención por los casos de coronavirus que surgieron en el país. 

Tras las medidas adoptadas por loe Gobiernos nacional y provincial y en atención a la delicada situación existente, la Cámara Alta salteña  adopta medidas urgentes a fin de salvaguardar la salud de sus empleados de los efectos del nuevo coronavirus (COVID-19).

Mediante la Resolución 04/20 que lleva la firma de su presidente, el vicegobernador Antonio Marocco, se estableció suspender desde el 16/03/2020 y hasta el 31/03/2020, la asistencia a los lugares de trabajo de los agentes dependientes de la Cámara de Senadores, que no deben cumplir guardias.

Se fijó el horario de guardia de 9:00 a 14:00. Mientras que en un segundo artículo, se dispone que los Jefes de cada Área garantizarán la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria, pudiendo requerir la presencia de los agentes que estime necesario en los lugares y horarios de trabajo que considere convenientes para tal fin.

Además, se deja aclarado que los agentes dispensados de concurrir a su lugar de trabajo deberán permanecer en el lugar de residencia denunciado en su legajo personal, a disposición de la autoridad del organismo en el que revisten, bajo apercibimiento de incurrir en falta grave.

Por último, se otorga permiso extraordinario de ausencia a mayores de 60 años, embarazadas, grupos de riesgo como personas con enfermedades respiratorias crónica, personas con enfermedades cardíacas, obesos mórbidos, transplantados, diabéticos o aquellos casos que justifiquen mediante certificado médico la necesidad de gozar del permiso extraordinario de ausencia.

Asamblea Legislativa

Cabe citar que el próximo 1 de abril deberá concretarse la Asamblea Legislativa, oportunidad en que el gobernador Gustavo Sáenz deberá formular su mensaje ante senadores y diputados.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS