Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADHIERE A MEDIDAS EXCEPCIONALES

Habrá solo guardias en el Senado por la Emergencia Sanitaria

Desde ayer y hasta el 31 de marzo se dispuso que habrá solo guardias en los distintos sectores que conforman la Cámara de Senadores de Salta.

Sede del Palacio Legislativo salteño.

Se trata de un sistema excepcional en la prestación laboral del personal para la prevención por los casos de coronavirus que surgieron en el país. 

Tras las medidas adoptadas por loe Gobiernos nacional y provincial y en atención a la delicada situación existente, la Cámara Alta salteña  adopta medidas urgentes a fin de salvaguardar la salud de sus empleados de los efectos del nuevo coronavirus (COVID-19).

Mediante la Resolución 04/20 que lleva la firma de su presidente, el vicegobernador Antonio Marocco, se estableció suspender desde el 16/03/2020 y hasta el 31/03/2020, la asistencia a los lugares de trabajo de los agentes dependientes de la Cámara de Senadores, que no deben cumplir guardias.

Se fijó el horario de guardia de 9:00 a 14:00. Mientras que en un segundo artículo, se dispone que los Jefes de cada Área garantizarán la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria, pudiendo requerir la presencia de los agentes que estime necesario en los lugares y horarios de trabajo que considere convenientes para tal fin.

Además, se deja aclarado que los agentes dispensados de concurrir a su lugar de trabajo deberán permanecer en el lugar de residencia denunciado en su legajo personal, a disposición de la autoridad del organismo en el que revisten, bajo apercibimiento de incurrir en falta grave.

Por último, se otorga permiso extraordinario de ausencia a mayores de 60 años, embarazadas, grupos de riesgo como personas con enfermedades respiratorias crónica, personas con enfermedades cardíacas, obesos mórbidos, transplantados, diabéticos o aquellos casos que justifiquen mediante certificado médico la necesidad de gozar del permiso extraordinario de ausencia.

Asamblea Legislativa

Cabe citar que el próximo 1 de abril deberá concretarse la Asamblea Legislativa, oportunidad en que el gobernador Gustavo Sáenz deberá formular su mensaje ante senadores y diputados.  

Más de Política
Diputado provincial Julio Moreno (Capital-Ahora Patria) anticipó su propuesta de que el Gobierno recurra a las cuasimonedas.

COMO ATENUANTE A LA RECESIÓN

Proponen que Salta emita bonos como en 1984

En la  Asamblea Legislativa, de modo virtual, el gobernador Gustavo Sáenz no trazó un panorama gravísimo en materia económica para la Provincia.

El mensaje virtual de Gustavo Sáenz a la Asamblea Legislativa fue visiblemente sensibilizado y al borde de las lágrimas.

APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Sáenz expuso la Reforma Constitucional, pero no el Presupuesto

En el marco de la inauguración del período 122 de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, Gustavo Sáenz emitió ayer su primer discurso como mandatario provincial, y lo hizo ante un recinto casi vacío, aunque   rodeado de los presidentes de las Cámaras Alta y Baja, y en videoconferencia con el resto de los legisladores.