Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA

Habilitaron el padrón provisorio para los comicios del 4 de julio

A partir de la fecha estará habilitada la consulta del padrón provisorio para los comicios legislativos que se desarrollarán el próximo 4 de julio en la provincia de Salta.

Por el momento se mantiene la fecha de las elecciones en la provincia.
Por el momento se mantiene la fecha de las elecciones en la provincia.

En la página web del Tribunal Electoral de la Provincia se podrá hacer la correspondiente consulta hasta el próximo 25 de abril, conforme al cronograma vigente para estos comicios.

Tanto las fuerzas partidarias como los electores en general podrán realizar las observaciones correspondientes y acorde a un plazo para modificar en caso de error en los datos consignados que pudieran corresponder.

El módulo de consulta permite la búsqueda de los electores y la consulta de sus datos para corroborar que hubieran sido correctamente publicados.

Tras la convocatoria a los comicios legislativos en Salta, mediante Decreto Nº 39/2021 del pasado 18 de enero, correspondía hoy la distribución y exhibición de los padrones provisorios, 80 días antes del acto electoral.

A partir del 25 de abril se habilitará el período de tachas para la confección del padrón definitivo. Mientras que el 5 de mayo, 60 días antes de las elecciones, se deben concertar las alianzas, al igual que la presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios.

El 10 de mayo será la asignación de colores, mientras que el 15 de mayo deben estar las listas de candidatos, 50 días antes de los comicios. El 4 de junio, 30 días antes de la elección, se deben presentar las imágenes y símbolos partidarios.

Por otra parte, el 4 de junio se debe llevar adelante el inicio de la campaña electoral, 30 días antes del sufragio. De igual modo, ese día deben exhibirse los padrones definitivos.

El 4 de julio el electorado salteño debe elegir senadores, diputados y concejales, además del intendente de Aguaray. Sumándose, además, los candidatos a convencionales constituyentes que procederán a la reforma parcial de la Constitución de la Provincia.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Dirigentes del PJ se reunieron con Villada.

RONDA DE DIÁLOGO POLITICO

El PJ asegura que no tiene posición tomada de las PASO

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ), Diego Pérez, Luis Mendaña y Laureano Almirón.

Monzo se reunió con Planes, Silva y Gasparín.

RONDA DE CONSULTAS POLITICAS

El PTS se mostró en contra de las PASO y de la Boleta Única

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recibió a los dirigentes del PTS - Frente de Izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas), Daniela Planes, Roberto Silva y Florencia Gasparín para dialogar respecto al sistema electoral. 


ÚLTIMAS NOTICIAS