POR HASTA 48 MESES

Habilitarán pequeños comercios, sin inspección con requisitos mínimos

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por la Municipalidad de Salta para modificar las Ordenanzas del régimen de Habilitaciones Simplificadas y de Habilitaciones Comerciales para pequeños comercios N° 15547 y N° 15292.

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto simplificado de habilitaciones con vigencia que se extenderá hasta 48 meses.
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto simplificado de habilitaciones con vigencia que se extenderá hasta 48 meses.

Se elimina además el trámite de la inspección, en caso de presentar el comerciante los planos aprobados y el estudio de seguridad, y se extiende la vigencia de las habilitaciones simplificadas de 36 a 48 meses.

Ya no será obligatorio el pago de la póliza de seguros para la habilitación en negocios de más de 25 m2 y se otorgará el permiso transitorio para todas las actividades que sean de bajo impacto ambiental, incluyendo a la actividad industrial que actualmente no estaba contemplada.

"Es un trabajo conjunto entre del Ejecutivo y del Legislativo para facilitarle la vida a los salteños", indicó Nicolás Kripper.

En tanto, Santiago Alurralde señaló que se trata de un proyecto que busca convertir el trabajo informal en formal. "Coincidimos en darle seguridad al que tributa y darles a esos contribuyentes un genuino respaldo", dijo y agregó "si vamos a incentivar el trabajo formal y buscar que los informales sean parte de la órbita, mejoremos en la contraprestación de servicios, que sería la tasa, la inspección, la seguridad y la higiene y por sobre todo en lo que está fallando la municipalidad que es la seguridad y el control".

El proyecto también tuvo el acompañamiento de la edila Laura García, quien además destacó el trabajo del director de ARMsa Alejandro Levín. “Es uno de los mejores funcionarios que tiene la Municipalidad de Salta”, dijo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS