MÁS DE 860 MIL CORRENTINOS A LAS URNAS

Gustavo Valdés y Fabián Ríos dirimen hoy quien será el gobernador de Corrientes

Corrientes será hoy la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos este año, dado que el otro distrito que tiene dos años de diferencia en su calendario electoral con la Nación es Santiago del Estero.

Gustavo Valdés, actual gobernador dirime con Fabián Ríos la gobernación de Corrientes.
Gustavo Valdés, actual gobernador dirime con Fabián Ríos la gobernación de Corrientes.

Santiago del Estero votará gobernador e intendentes en noviembre próximo junto con los comicios nacionales.

El gobernador radical, Gustavo Valdés, irá por su reelección tras cumplir este 10 de diciembre cuatro años al frente del Poder Ejecutivo, cargo para el cual competirá además el director de la obra de la central hidroeléctrica de Aña Cuá, el peronista Fabián Ríos con el Frente Corrientes de Todos.

Se trata de las únicas candidaturas inscriptas para los comicios de la fecha en la categoría gobernador, para la cual Valdés lleva como compañero de fórmula al exgobernador y senador nacional del Partido Popular Pedro Braillard Poccard, mientras Ríos comparte la boleta con el senador provincial del PJ Martín Barrionuevo.

Son 5 las categorías que se ponen en juego en estas elecciones, ya que además de la boleta del mandatario provincial, se deberán votar cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes en 57 municipios.

Más de 860 mil correntinos están habilitados para votar este  domingo en las elecciones provinciales, en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos.

La expectativa política se concentra en Corrientes y está de más señalar que hay una apuesta del gobierno nacional de lograr el triunfo e incluir a esta provincia entre las aliadas de gestión. 

La campaña en Corrientes giró en torno de la ratificación por parte del oficialismo de sus ejes de gobierno, como son inclusión, modernización y desarrollo, con fuerte unidad entre Valdés y Tassano, especialmente en la gestión de obras en la capital, el distrito de mayor concentración de votantes.

A su vez, la oposición ofrece como su herramienta más fuerte el respaldo de la Nación y gestión de obras financiadas por el Gobierno de Alberto Fernández, circunstancia por la cual ya visitaron Corrientes varios ministros.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS