Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÁS DE 860 MIL CORRENTINOS A LAS URNAS

Gustavo Valdés y Fabián Ríos dirimen hoy quien será el gobernador de Corrientes

Corrientes será hoy la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos este año, dado que el otro distrito que tiene dos años de diferencia en su calendario electoral con la Nación es Santiago del Estero.

Gustavo Valdés, actual gobernador dirime con Fabián Ríos la gobernación de Corrientes.
Gustavo Valdés, actual gobernador dirime con Fabián Ríos la gobernación de Corrientes.

Santiago del Estero votará gobernador e intendentes en noviembre próximo junto con los comicios nacionales.

El gobernador radical, Gustavo Valdés, irá por su reelección tras cumplir este 10 de diciembre cuatro años al frente del Poder Ejecutivo, cargo para el cual competirá además el director de la obra de la central hidroeléctrica de Aña Cuá, el peronista Fabián Ríos con el Frente Corrientes de Todos.

Se trata de las únicas candidaturas inscriptas para los comicios de la fecha en la categoría gobernador, para la cual Valdés lleva como compañero de fórmula al exgobernador y senador nacional del Partido Popular Pedro Braillard Poccard, mientras Ríos comparte la boleta con el senador provincial del PJ Martín Barrionuevo.

Son 5 las categorías que se ponen en juego en estas elecciones, ya que además de la boleta del mandatario provincial, se deberán votar cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes en 57 municipios.

Más de 860 mil correntinos están habilitados para votar este  domingo en las elecciones provinciales, en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos.

La expectativa política se concentra en Corrientes y está de más señalar que hay una apuesta del gobierno nacional de lograr el triunfo e incluir a esta provincia entre las aliadas de gestión. 

La campaña en Corrientes giró en torno de la ratificación por parte del oficialismo de sus ejes de gobierno, como son inclusión, modernización y desarrollo, con fuerte unidad entre Valdés y Tassano, especialmente en la gestión de obras en la capital, el distrito de mayor concentración de votantes.

A su vez, la oposición ofrece como su herramienta más fuerte el respaldo de la Nación y gestión de obras financiadas por el Gobierno de Alberto Fernández, circunstancia por la cual ya visitaron Corrientes varios ministros.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.


ÚLTIMAS NOTICIAS