Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JURA DE SUS NUEVOS MINISTROS

Gustavo Sáenz asume la gobernación hoy en la Legislatura

Hoy a partir de las 10 en la Legislatura provincial, Juan Manuel Urtubey tras 12 años de gestión le entregará  la banda y el bastón a Gustavo Sáenz, que regirá los destinos de la provincia por los próximos cuatro años.  

El flamante gobernador Gustavo Sáenz a partir del mediodía tomará juramento a los nuevos integrantes de su gabinete.

Está convocada la Asamblea Legislativa para la jura del electo mandatario, que emitirá en el palacio legislativo, su primer discurso como gobernador.

A continuación, y a partir del mediodía, el flamante gobernador provincial tomará juramento a los nuevos integrantes de su gabinete, en el Centro de Convenciones, del Centro Cívico Grand Bourg. Serán 9 los ministros que jurarán, de conformidad a la nueva ley aprobada la semana pasada en ambas cámaras. 

Los funcionarios fueron finalmente confirmados el fin de semana, a través de  una fotografía que difundió, en el marco de una reunión que el electo mandatario provincial mantuvo con el mencionado equipo de trabajo.  

Estuvieron presentes: Antonio Marocco, vicegobernador; Ricardo Villada, quién conducirá el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; Roberto Dib Ashur, próximo ministro de Economía y Servicios Públicos; Verónica Figueroa, quien estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social; Matías Cánepa, quién asumirá como ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Josefina Medrano de la Serna, quién dirigirá el Ministerio de Salud Pública; Martín de los Ríos, quién conducirá el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes; Juan Manuel Pulleiro, que conducirá el Ministerio de Seguridad; y Sergio Camacho, que estará al frente del Ministerio de Infraestructura.

También participaron: Matías Posadas, quien ocupará el cargo de secretario general de la Gobernación; y Agustín Pérez Alsina, quien ejercerá como fiscal de Estado.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.