JURA DE SUS NUEVOS MINISTROS

Gustavo Sáenz asume la gobernación hoy en la Legislatura

Hoy a partir de las 10 en la Legislatura provincial, Juan Manuel Urtubey tras 12 años de gestión le entregará  la banda y el bastón a Gustavo Sáenz, que regirá los destinos de la provincia por los próximos cuatro años.  

El flamante gobernador Gustavo Sáenz a partir del mediodía tomará juramento a los nuevos integrantes de su gabinete.
El flamante gobernador Gustavo Sáenz a partir del mediodía tomará juramento a los nuevos integrantes de su gabinete.

Está convocada la Asamblea Legislativa para la jura del electo mandatario, que emitirá en el palacio legislativo, su primer discurso como gobernador.

A continuación, y a partir del mediodía, el flamante gobernador provincial tomará juramento a los nuevos integrantes de su gabinete, en el Centro de Convenciones, del Centro Cívico Grand Bourg. Serán 9 los ministros que jurarán, de conformidad a la nueva ley aprobada la semana pasada en ambas cámaras. 

Los funcionarios fueron finalmente confirmados el fin de semana, a través de  una fotografía que difundió, en el marco de una reunión que el electo mandatario provincial mantuvo con el mencionado equipo de trabajo.  

Estuvieron presentes: Antonio Marocco, vicegobernador; Ricardo Villada, quién conducirá el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; Roberto Dib Ashur, próximo ministro de Economía y Servicios Públicos; Verónica Figueroa, quien estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social; Matías Cánepa, quién asumirá como ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Josefina Medrano de la Serna, quién dirigirá el Ministerio de Salud Pública; Martín de los Ríos, quién conducirá el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes; Juan Manuel Pulleiro, que conducirá el Ministerio de Seguridad; y Sergio Camacho, que estará al frente del Ministerio de Infraestructura.

También participaron: Matías Posadas, quien ocupará el cargo de secretario general de la Gobernación; y Agustín Pérez Alsina, quien ejercerá como fiscal de Estado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS