APOYA A URTUBEY PRESIDENTE

Guillermo Durand Cornejo ahora está arrepentido de Macri

El senador provincial Guillermo Durand Cornejo integrante del bloque Senadores de Salta le quitó su apoyo a Cambiemos y reiteró sus críticas al Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. Ahora apoya a Urtubey para las presidenciales.

NDS |

El bloque salteño que integra el senador Guillermo Durand Cornejo ha optado por quitarle el apoyo a la gestión nacional de Cambiemos.
El bloque salteño que integra el senador Guillermo Durand Cornejo ha optado por quitarle el apoyo a la gestión nacional de Cambiemos.

El legislador salteños consideró que el presidente “por impericia y falta de capacidad dejó pasar dos años para darse cuenta que se le habían quemado los libros”.

“Uno tiene que alejarse de lo que considera que está mal”, agregó. Entrevistado en el programa Somos la Mañana sobre los candidatos a presidente indicó que “Urtubey (Juan Manuel) para Salta sería bueno, como salteño me parece que sería bueno”, sostuvo ante la consulta del periodista Emiliano Duran.

“Quién más que él (Urtubey) sabe todo lo que falta en Salta culpa del centralismo porteño y argentino que siempre posterga al interior”, indicó, reiterando su preferencia por un presidente salteño.

En el Senado Provincial  el que fuera bloque Cambiemos pasó a denominarse Senadores de Salta, integrado por el senador Durand Cornejo, José  Ibarra (Guachipas), Pablo González (Orán) y Hector Nolasco (Cachi). 

Esta modificación en el nombre del bloque  indica que no quieren estar alineados con la gestión del presidente Mauricio Macri. Han optado por quitarle el apoyo a la gestión nacional de Cambiemos  que provocó recesión, mayor pobreza y dificultades económicas a la mayoría del pueblo afectado por los tarifazos, la inflación, la devaluación y la caída de los salarios.

Conversatorio en la UCR

El Comité Capital y de Circuito de la Unión Cívica Radical de Salta, presididos por Sandra Vargas y Paola Borgatta respectivamente, convocan a la dirigencia partidaria del departamento Capital para este viernes 26 de abril, a la reunión que se llevará a cabo en la sede partidaria de calle Mitre 653, a partir de las 20.  Participará también el Comité del circuito San Lorenzo, presidido por Adriana Saravia Navamuel.

Seguir o no en Cambiemos

El objetivo del Conversatorio será analizar y conversar sobre aspectos políticos nacionales y provinciales, tales como la continuidad o no del partido en el Frente Cambiemos a partir de las posturas que proponen importantes dirigentes nacionales, el marco de alianzas provinciales, si así lo determina la Convención y la posible estrategia electoral ante las elecciones nacionales, el desdoblamiento de las provinciales y aspectos generales, que sirvan para acercar y en lo posible consensuar ideas. La convocatoria es para  toda la dirigencia radical capitalina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS