RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES

Guaymas ratificó que el Congreso “es la columna vertebral de la democracia”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Jorge Guaymas, dijo que “hoy más que nunca es necesario y es una responsabilidad de los trabajadores no dejar de lado y fuera de las instituciones democráticas y del Congreso, los principios conquistados y las reivindicaciones sociales”.

Jorge Guaymas, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.
Jorge Guaymas, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Prosiguió “es en el Congreso de la Nación en donde se tienen que discutir los derechos de los trabajadores y el futuro de la Argentina, es decir como contener a la inflación, como hacer una economía productiva, como articular el mundo del trabajo con empresarios y productores”.

Agregó que “todo esto es posible en tanto y en cuanto las instituciones democráticas y principalmente el Congreso contenga y de respuesta a esas reivindicaciones sociales. Si no sucede esto y no incorporamos esos principios y esas organizaciones a la democracia, seguirá pasando lo que ocurre hoy con los docentes, ya que decayeron las organizaciones gremiales y los compañeros docentes que no se sienten representados por esos gremios, caminan por las calles en reclamo de sus derechos, por la sencilla razón de que el lugar en donde se deberían discutir sus demandas hoy no tienen a nadie que los represente”.

Recordó que el movimiento obrero organizado fue la columna vertebral del movimiento social más grande de la República Argentina y de Latinoamérica, en referencia al peronismo.

“Nunca nos resultó sencillo lidiar con los salarios bajos, nunca nos fue fácil contener a los trabajadores y a sus familias, porque a fin de mes muchas veces vimos que les faltaba el pan en la mesa. Ahí entendí eso que los peronistas llamamos acertadamente justicia social.

“Si no logramos contener y dar respuestas a las reivindicaciones y las luchas de los trabajadores en el marco de la democracia nos ocurrirá lo que está pasando hoy con los docentes salteños, cuyos reclamos y anhelos van por un lado y las decisiones del gobierno van por otro”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS