Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES

Guaymas ratificó que el Congreso “es la columna vertebral de la democracia”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Jorge Guaymas, dijo que “hoy más que nunca es necesario y es una responsabilidad de los trabajadores no dejar de lado y fuera de las instituciones democráticas y del Congreso, los principios conquistados y las reivindicaciones sociales”.

Jorge Guaymas, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.
Jorge Guaymas, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Prosiguió “es en el Congreso de la Nación en donde se tienen que discutir los derechos de los trabajadores y el futuro de la Argentina, es decir como contener a la inflación, como hacer una economía productiva, como articular el mundo del trabajo con empresarios y productores”.

Agregó que “todo esto es posible en tanto y en cuanto las instituciones democráticas y principalmente el Congreso contenga y de respuesta a esas reivindicaciones sociales. Si no sucede esto y no incorporamos esos principios y esas organizaciones a la democracia, seguirá pasando lo que ocurre hoy con los docentes, ya que decayeron las organizaciones gremiales y los compañeros docentes que no se sienten representados por esos gremios, caminan por las calles en reclamo de sus derechos, por la sencilla razón de que el lugar en donde se deberían discutir sus demandas hoy no tienen a nadie que los represente”.

Recordó que el movimiento obrero organizado fue la columna vertebral del movimiento social más grande de la República Argentina y de Latinoamérica, en referencia al peronismo.

“Nunca nos resultó sencillo lidiar con los salarios bajos, nunca nos fue fácil contener a los trabajadores y a sus familias, porque a fin de mes muchas veces vimos que les faltaba el pan en la mesa. Ahí entendí eso que los peronistas llamamos acertadamente justicia social.

“Si no logramos contener y dar respuestas a las reivindicaciones y las luchas de los trabajadores en el marco de la democracia nos ocurrirá lo que está pasando hoy con los docentes salteños, cuyos reclamos y anhelos van por un lado y las decisiones del gobierno van por otro”.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.


ÚLTIMAS NOTICIAS