CON LAS 62 ORGANIZACIONES

Gobierno y gremios estudian alternativas a la reforma laboral

Fue acordado en la reunión que mantuvo ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey con los secretarios generales de las 62 Organizaciones, en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

NDS |

"El proyecto tiene 145 artículos y hay que ver una alternativa superadora”, indicó ayer el gobernador a los periodistas.
"El proyecto tiene 145 artículos y hay que ver una alternativa superadora”, indicó ayer el gobernador a los periodistas.

Los gremialistas quedaron conformes con el encuentro y destacaron el acompañamiento y compromiso del primer mandatario.

La alternativa al proyecto de ley de Reforma Laboral contará con la asistencia técnica de Eduardo Costello, quien dejará su cargo a partir de la semana próxima como titular de la cartera laboral, y de otros técnicos del Gobierno provincial.

“Estas conversaciones son importantes porque se trata de los distintos sectores de las fuerzas vivas de la comunidad que deben participar en las políticas públicas”, señaló Urtubey al término de la reunión, aclarando que la decisión de conformar un equipo de trabajo se originó luego de escuchar las distintas inquietudes que presentaron los secretarios generales sobre la anunciada ley de reforma laboral.

Para evaluar “qué cosas sirven y cuáles hay que cambiar en el proyecto de reforma laboral que tiene 145 artículos, hay que ver de qué manera se puede proponer una alternativa superadora”, indicó.

En tanto, desde las 62 Organizaciones Peronistas, Alberto Escriba, secretario General del Sindicato de Viajantes y vocero de la entidad, sostuvo que “el gobernador está dispuesto a ayudarnos y a negociar. Pensamos que podía estar medio tibio, pero no.

El apoyo está”. Para los gremios, según Escribas, “no es posible sacar una ley de esta naturaleza, quiere que nos juntemos para cambiar algunos puntos, pero para nosotros hay que cambiar la ley directamente. Hay muchos puntos oscuros. No se puede sacar una ley de estas características que retrotrae derechos adquiridos de los trabajadores, y se convierte hasta inconstitucional en algunos puntos”.

Durante la reunión acompañaron al gobernador, Gustavo Soto, secretario general de UPCN y titular de las 62; Pedro Cruz de SUTOSS y adjunto de las 62; César Soto del Sindicato de Empleados de Comercio; el ministro de Trabajo Eduardo Costello; los designados jefe de Gabinete Fernando Yarade; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias; de Economía Emiliano Estrada y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini.

También estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Farmacia y Federación de Farmacéuticos; Sindicato de Petroleros; Amet; Smata; Visitadores Médicos; Sindicato de Empleados de Comercio; UTA; Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas; Sutcapra; Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTER); Suetra; Sicotasa; Luz y Fuerza; UOM; Sindicato del Cuero; Sindicatos de Call Centers; Sutiaga; trabajadores del IPS; SATSAD; Trabajadores de la Universidad Católica de Salta; UTHGRA; Sindicato del Seguro; de Trabajadores Viales; de la Alimentación; Telefónicos; Sindicato de Panaderos; UPSRA, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS