GRAVE SITUACIÓN EN EL MUNICIPIO

Gestionan una salida a la crisis económica y laboral en La Caldera

En los últimos días a siete personas la Municipalidad de La Caldera, decidió no renovarles los contratos por la situación por la que atraviesa el municipio, que vio reducida en un 80% la recaudación en estos últimos meses por la pandemia. 

NDS |

Silvina Abilés, senadora por La Caldera: “Es entendible el problema que se generó, pero buscamos una salida fuera del trabajo en la municipalidad".
Silvina Abilés, senadora por La Caldera: “Es entendible el problema que se generó, pero buscamos una salida fuera del trabajo en la municipalidad".

Por esta crisis económica que sufre el municipio se realizan una serie de gestiones ante la Provincia. La senadora Silvina Abilés (La Caldera-Salta tiene Futuro) al igual que el intendente del pueblo Diego Sumbay, tratan de generar capacitación, gestionar microcréditos y encontrar fuentes de trabajo en ese municipio. 

“Es entendible el problema que se genera pero también debemos ver una salida fuera del trabajo en la municipalidad.

En la actualidad, el municipio no puede ser la única fuente de trabajo. Y menos ahora que su recaudación se redujo un 80 por ciento”, expresó Abilés.

Abilés y el intendente Sumbay se reunieron con el Presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno y con el gobierno provincial para activar los microcréditos para emprendedores en La Caldera. 

La reunión se realizó con el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, quien aseguró que los créditos de 50 mil pesos están destinados a personas que se hayan visto afectado por el COVID-19 y no estén incluidos en los programas de asistencia del Estado.

“Los fondos deben utilizarse para financiar capital de trabajo y reactivar la actividad económica y son a tasa cero. Serán entregados en un plazo máximo de un año incluyendo tres meses de gracia, con nueve pagos mensuales, iguales y consecutivos”, explicó el funcionario.

Otra de las acciones que está desarrollando la senadora tiene que ver con el alquiler de un inmueble en La Caldera, donde se dictarán capacitaciones. “Dialogué con el intendente Daniel Moreno de Vaqueros, quien me dio el compromiso de bajarnos, a través de la Escuela de Artes y Oficios, algunos cursos que puedan se dictados en La Caldera, y que no sólo estarán a disposición de estos empleados sino de todos los vecinos”.

Por otra parte, el Ministerio de la producción puso a disposición los insumos que hagan falta para el trabajo y capacitación dentro de las cooperativas que funcionan en La Caldera.

“Tenemos dos cooperativas, una textil y de dulces, donde se les ofreció la posibilidad de trabajar allí, mediante el acompañamiento de la Intendencia y de la Dirección de Cooperativas del Ministerio de la Producción”, sostuvo.

Expropian tierras en Anta

Viviendas, y un complejo deportivo para Anta están incluidos en un proyecto de ley que tiene media sanción del Senado.

La iniciativa legislativa del senador Marcelo Durval García fue aprobada Sobre Tablas en la última sesión de la Cámara Alta y corresponde a la expropiación de una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 7.367, del Departamento de Anta.

Los terrenos una vez expropiados deberán ser  adjudicados  en venta a familias inscriptas en Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.). 

Se establece que la Dirección General de Inmuebles efectuará, por si mismo o por terceros la mensura y parcelación de la fracción del inmueble una vez efectivizada la toma de posesión por parte de la Provincia.

El IPV verificará el cumplimiento de los requisitos fijados en la Ley N° 2616 y sus modificatorias y las exigencias dispuestas en la presente que deberán cumplir los adjudicatario .

Los inmuebles se escriturará a favor de los adjudicatarios a través de Escribanía de Gobierno y queda exento de todo honorario, impuesto, tasa o contribución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS