Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ERRADICACIÓN DE ESCUELAS RANCHOS

Gestión de Zottos por fondos para la UNSa y el traspaso de la Facultad de Medicina

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk se comprometió, a requerimiento del diputado nacional Andrés Zottos, a corregir los errores en la planilla del Presupuesto Nacional 2022 para garantizar así los fondos necesarios a las universidades, particularmente la Universidad Nacional de Salta.

El diputado nacional Andrés Zottos se reunió con el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
El diputado nacional Andrés Zottos se reunió con el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

También se firmará el traspaso de la Facultad de Medicina a favor de la UNSa, ya que aún depende de la Universidad Nacional de Tucumán.

Estas novedades en el área universitaria de Salta surgieron luego que el diputado nacional, Andrés Zottos, mantuviera una reunión con el funcionario nacional.

Zottos señaló que confirmando las partidas que le corresponden a la UNSa, se garantizará el comienzo normal de las clases en todas las carreras en 2022.

El titular de la cartera educativa nacional también le aseguró a Zottos que firmará a la brevedad el traspaso definitivo a Salta de la Facultad de Medicina que, sorprendentemente, todavía funciona bajo la dependencia de la Universidad Nacional de Tucumán.

“La emancipación de esta facultad tan importante para la provincia entera, generará la ampliación de cupos que garantizará a más salteños el acceso a la Universidad y la formación de profesionales que contribuyan a la salud de la población”, señaló el legislador nacional.

Ampliar carreras

También el legislador nacional participó en su momento de las gestiones para la apertura de diversas carreras de acuerdo a las necesidades específicas del desarrollo regional como medicina y enfermería o tecnicaturas como electromecánica y otras.

Zottos mantuvo días atrás una reunión con el Rector, la Vicerrectora y el gabinete de decanos de la UNSa, en la que recogió la preocupación por la demora en la ejecución de las partidas asignadas para este año a la casa de altos estudios y la reducción de Fondos en el Presupuesto 2022.

Ello motivó este rápido y auspicioso pedido de entrevista al ministro de Educación de la Nación que resultó fructífera, atento a los anuncios.

Erradicar escuelas ranchos

El diputado nacional Andrés Zottos logró también el compromiso del ministro Perczyk para erradicar las 17 escuelas rancho que subsisten en los lugares más inhóspitos de la provincia y comenzar a reemplazarlas por edificios adecuados.

“Son necesarios lugares de contención donde no solamente se eduquen, sino que también se les garantice el acceso a la salud y a la alimentación a esos sectores postergados”, enfatizó Zottos. “Me comprometí a redoblar mi empeño por defender los intereses del pueblo hasta el fin de mi mandato en diciembre. Lo he venido haciendo siempre y ahora me toca colaborar en el Presupuesto 2022, año en el que ya no estaré en el Congreso; aún así, estoy colaborando en la gestión de obras viales, de agua y de saneamiento para mi provincia, como corresponde”, cerró el representante salteño ante Diputados.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.

El fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez mantendrían una relación de amistad, integran un mismo equipo de fútbol 

RELACIONES DE AMISTAD CON MACRI

Cristina Kirchner recusó a un juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó este lunes al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Pidió que ambos se aparten del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de toda la causa.


ÚLTIMAS NOTICIAS