RENOVARON 40 BANCAS DE DIPUTADOS

Gerardo Zamora fue reelecto gobernador de Santiago del Estero con casi el 60% de los votos

El candidato a gobernador, Gerardo Zamora, quien buscaba la reelección en estos comicios se imponía ante los primeros resultados oficiales, que indican con un 72,65% de mesas escrutadas, el Frente Cívico por Santiago se alzaba con el 58,24% de los votos.

El reelecto gobernador santiagueño.
El reelecto gobernador santiagueño.

Mientras que el Frente Juntos por el Cambio, que lleva como candidata a gobernadora a Natalia Neme obtenía un segundo lugar, con cifras, muy por debajo, con 14,37% de los votos.

En tercer lugar se ubicaba el Frente Renovador Progresista, ya que el candidato Pablo Mirolo obtenía el 12,35% de los votos.

Más atrás se ubicaban el Frente Patriótico Laborista, que lleva como candidato a Guillermo Daniel Suárez Meleán con el 9,37%, mientras el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad lograba el 1,47% de los votos para el candidato Eduardo Maximiliano Díaz; y el Frente Crecer que lleva a Rosendo Salto lograba el 1,20%.

Asimismo Héctor Adrián Carrascosa del partido Por un Santiago Obrero obtenía el 1,15% de votos; el Frente Cruzada Santiagueña, con el candidato Juan Alberto Tula Peralta tenía el 0,91% y el partido Encuentro de la Victoria que lleva a Emilio Fernández Bochman lograba el 0,90%. En el escrutinio provisorio, en la categoría a diputados provinciales, en donde se renuevan las 40 bancas, en un total de 70,87 mesas escrutadas, indicaba al Frente Encuentro Cívico por Santiago con el 32,41%, mientras que el Frente Justicialista obtenía el 26,04%, ambas listas forman parte del Frente Cívico y llevaban como candidato a Gobernador a Gerardo Zamora.

Como segunda fuerza se ubicaba el Frente Juntos por el Cambio con el 14,24%, y en tercer lugar el Frente Renovador y Progresista con el 12,02% de los votos.

El Gobernador santiagueño, tras emitir su voto, remarcó que “la democracia se consolida en momentos como este y buscamos que para Santiago del Estero haya una profundización de esa democracia".

Valoró la importancia de que estas elecciones se llevan a cabo en un contexto distinto a las de las PASO, ya que por la "exitosa campaña de vacunación, estamos viviendo momentos sanitarios muy normales".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS