POR CRITICAS PARTIDARIAS

Gerardo Morales le pidió la renuncia al ministro de gobierno de Jujuy

El dirigente peronista jujeño Oscar Agustín Perassi renunció este miércoles al cargo de ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy por pedido del gobernador Gerardo Morales, luego de reclamar "mayor participación" en la coalición que administra la provincia.

Oscar Agustin Perassi.
Oscar Agustin Perassi.

Perassi indicó en una conferencia de prensa realizada este miércoles que mantuvo una reunión con Morales el lunes pasado, y que en esa oportunidad el mandatario le manifestó que como era funcionario del Gobierno "no correspondía que hiciera esas declaraciones".

"No estamos siendo partícipes de la coalición y nos sentimos devaluados”.

“En una entrevista televisiva la semana pasada me preguntaron cómo estaban las relaciones entre el radicalismo y el Frente Primero Jujuy en el Gobierno y manifesté que nos sentíamos, como decía el gobernador Morales por el PRO y el radicalismo, como un furgón de cola. No estamos siendo partícipes de la coalición y nos sentimos devaluados”, expresó.

Respecto a una eventual reforma de la Constitución provincial, recordó que “hace años cuando era integrante del bloque (de diputados) del justicialismo en el 2005 se intentó la re-reelección de (Eduardo) Fellner” como gobernador y se opuso.

“La Constitución no debe modificarse para persona alguna. Lo dije en el 2014 y se lo dije a Gerardo (Morales) en el 2016 y 2017. Él estaba de acuerdo con eso y lo vuelvo a decir ahora por algunos rumores sobre que ya se estaba arreglado el tema de una posible reforma”, indicó.

Ante estas opiniones en público, argumentó el funcionario, “el gobernador de la provincia se ha sentido afectado”. “El día lunes nos reunimos y me dijo que no estaba bien lo que había dicho siendo ministro y me pidió la renuncia”, contó.

“Le dije 'es tu derecho' y hoy he presentado la renuncia”, aseguró. 

En ese punto, Perassi aseguró que él dio a conocer algo que otros integrantes de la coalición del Gobierno “no pueden” y dijo que “no puede existir esa limitación” para hablar sobre ciertos temas: “Creo que no podemos ser silenciados en nuestros pensamientos y lo que expresé es lo que siente la gente del Frente Primero Jujuy, algunos no pueden decirlo, yo lo puedo decir. Creo que esa limitación no puede existir”, dijo.

Consultado respecto a su carrera política, indicó que a partir de ahora va a tener más libertad de acción. "Vamos a seguir trabajando, como dije en esa entrevista, vamos a intentar recobrar la fuerza del Frente Primero Jujuy, que integro con mi partido Gana Jujuy. En cuanto a la relación con el vicegobernador Carlos Haquim, con quien conformaron el Frente Primero Jujuy, la calificó de muy buena, y añadió que mantiene permanente contacto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS