DECLARACIONES DEL MANDATARIO

Gerardo Morales cruzó con dureza a Javier Milei y comparó su discurso con Hitler

El gobernador integrante de la mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a dejar claro su abierto rechazo a cualquier posibilidad de acercamiento con el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei. En una entrevista con TN, comparó la figura del libertario con el dictador Adolf Hitler.

Gerardo Morales y Javier Milei.
Gerardo Morales y Javier Milei.

“Hitler también decía esto, ´el gobierno alemán nos ha quitado la libertad´, ´seamos libres´, ´voy a resolver de un plumazo la inflación´, hay que terminar con la casta política´”, fue la polémica comparación que lanzó el gobernador de Jujuy aludiendo a los latiguillos del diputado, durante una entrevista en el programa Verdad Consecuencia, de la señal Todo Noticias.

La reacción del gobernador surgió luego de observar una puesta en escena en el Congreso de la Nación, en donde un influencer y simpatizante de Milei apuntó contra los diputados nacionales, llevándoles una pala a cada uno para proponerles que “trabajen”. 

Tras presenciar la cobertura del curioso hecho, Morales defendió la militancia política y contratacó con dureza. “Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido. Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia”, dijo el dirigente jujeño, que es además presidente de la Unión Cívica Radical, uno de los partidos que conforman la columna vertebral de Juntos por el Cambio.

La polémica comparación que utilizó Morales para referirse al libertario ya había sido esgrimida por otra de las líderes de la alianza opositora, Elisa Carrió, quien dijo que el economista no tenía “equilibrio emocional”. En aquella oportunidad, Milei hizo saber la ofensa que le representaron los dichos de la fundadora de la Coalición Cívica y la acuso de banalizar el holocausto.

Por otra parte, la confrontación pública entre Morales y Milei tiene numerosos antecedentes. El diputado libertario insultó en más de una oportunidad al gobernador jujeño, al que señala por su larga trayectoria en la administración pública.

Luego de las afirmaciones del radical en la televisión, fue el propio Stendel, impulsor de la campaña frente al Congreso y a la postre quien desató la nueva e inesperada polémica entre Morales y Milei, quien se encargó de responderle.

“¿El parásito de Gerardo Morales nos compara con Hitler por regalarle palas a sus diputados? No me sorprende viniendo de un tipo que hace 23 años que vive del Estado. Les aterra perder el tongo”, escribió en sus redes.

Fuente: Infobae.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS