Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EVALUACIÓN DEL PLAN ALIMENTARIO

Garantizan que el PAS llega a los sectores más vulnerables

En un encuentro que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia y participaron funcionarios y equipos de todas las áreas del Gobierno que tienen a su cargo el Programa Alimentario Salteño (PAS) se avaluó el desarrollo de la apliación de este plan provincial.

NDS |

Reunión del Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia el jefe de Gabinete y funcionarios de todas las áreas analizaron la aplicación del PAS.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, participaron en la reunión de análisis del Plan Alimentario Salteño, que se realiza todas las semanas desde su implementación.

Junto a los legisladores, los funcionarios detallaron la aplicación del plan lanzado por el gobernador Juan Manuel Urtubey para hacer frente a la crisis económica que atraviesa la Argentina.

Destacaron el compromiso de las miles de personas que trabajan los fines de semana en las escuelas, centros de primera infancia y cuerpos infantiles de policía para garantizar la nutrición de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Además, informaron que equipos de todos los ministerios recorren instituciones en toda la provincia para garantizar su correcta ejecución.

Recordaron que el apoyo alimentario es un trabajo que realiza el Gobierno desde el principio de su gestión, pero que se decidió reforzar a raíz de la situación económica nacional.

A este efecto, los fines de semana abren sus puertas más de 250 escuelas y centros de primera infancia para que los chicos reciban los alimentos que necesitan.

Además, se aumentaron partidas y módulos alimentarios para pueblos originarios, comedores infantiles, merenderos, clubes de abuelos y hogares. 

Se garantiza la provisión de medicamentos oncológicos y básicos que dejó de suministrar el Gobierno Nacional.

Críticas de Godoy a Macri

Precisamente el titular de Diputados, Manuel Godoy, durante las manifestaciones de ayer criticó la gestión del presidente Mauricio Macri -quien arriba mañana a Salta- al sostener que es el peor gobierno de la historia de este nuevo período democrartico que se inició en 1983. La pobreza es notoria y se extiende en toda la provincia si de 50 comedores que había hoy se supera los 600.

Expresó que seguramente habrá quienes lo apoyan aún. “Macri les pedirá 4 años más para destruir aún más la Argentina”.

Más de Política
Tras las PASO, la tercera fuerza política integrada por Urtubey-Lavagna, tendrá su acto de cierre en el Monumento a Guemes.

EL JUEVES EN EL MONUMENTO A GÜEMES

El cierre de campaña de Lavagna-Urtubey será en Salta

Como ocurrió con el acto del presidente Mauricio Macri en el monumento al General Güemes, la fórmula Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey, hará lo propio el próximo jueves para el cierre de campaña de Consenso Federal.

No habrá actividad en la fecha en la Cámara de Diputados. La próxima sesión será el 29 de octubre.

CAMPAÑAS PROSELITISTAS

Por las elecciones nacionales no se trabaja hoy en Diputados

Tal como se había previsto hace dos semanas, en la fecha no sesionará la Cámara de Diputados, esta medida se consensuó entre los diferentes bloques políticos debido a las elecciones generales nacionales que se deben cumplir el domingo 27 de octubre.

En Rosario de la Frontera se habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres. El acto fue presidido por el ministro Marcelo López Arias.

EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Crean el quinto refugio para mujeres vulnerables en Salta

En la ciudad de Rosario de la Frontera se habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género que el Gobierno provincial pone en marcha, esta vez por la unión con la Municipalidad de esa ciudad sureña.