Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VICEPRESIDENTA ELECTA EN COLOMBIA

Francia Márquez inició una gira por Iberoamérica en busca de consensos

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, inició una gira por Iberoamérica para buscar consensos, diálogo y sumar apoyos al programa político nacional que busca fortalecer la implementación de la paz en el país y en la región, y la protección del medio ambiente, entre otros temas.

Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia tratará con líderes políticos y sociales la paz, igualdad, cambio climático y justicia racial.
Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia tratará con líderes políticos y sociales la paz, igualdad, cambio climático y justicia racial.

"Como vicepresidenta electa, hoy iniciamos nuestra gira por América Latina. Empezando desde Brasil, hacia Chile, Argentina y Bolivia. Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, Igualdad, cambio climático y justicia racial en la región", escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

En su agenta está reuniones en San Pablo con los expresidentes Luis Inacio "Lula" da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016) para dialogar sobre mecanismos de integración, informaron medios brasileños.

Sin embargo, la reunión con Rousseff no llegó a concretarse porque según versiones no oficiales la exmandataria adujo problemas de salud.

La agenda de la vicepresidenta electa también contempla reuniones con la exministra de Mujeres de Brasil, Igualdad Racial y de los Derechos Humanos, Nilma Gomes, así como con representantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra y del Movimiento Negro.

Entre las iniciativas de Márquez están también la búsqueda de la igualdad y mejores condiciones para la población afrodescendiente en Colombia y el continente, así como la protección de líderes sociales y campesinos.

La futura vicepresidenta tomará posesión oficial de su cargo el próximo 7 de agosto, cuando Gustavo Petro asuma como presidente, el primero de izquierda en la historia colombiana.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Organizaciones acampando en la Plaza 9 de Julio.

PROTESTA NACIONAL

La Unidad Piquetera arrancó un acampe de 24 horas en la Plaza 9 de Julio

En el marco de una jornada nacional, dirigentes de la Unidad Piquetera encabezan un acampe en Plaza 9 de Julio junto alrededor de 4.000 personas de 11 diferentes movimientos sociales. Los manifestantes apuntan a Nación y a Provincia por la asistencia a comedores y merenderos.


ÚLTIMAS NOTICIAS