GESTIONARÁ SU DESMALEZAMIENTO

Fonseca intermediará en la seguridad del terreno abandonado de Solidaridad

Por FM Ya (93.1), la secretaria de Seguridad Frida Fonseca, dijo que hará presentaciones ante el municipio para lograr que personal municipal ingrese para el desmalezado y luego cobrarles ese servicio a los propietarios. Esta fue su respuesta a los vecinos que claman por mayor seguridad.

NDS |

Frida Fonseca, secretaria de Seguridad de la Provincia de Salta, dijo que se reunirá con la jueza para ver la situación de las mujeres detenidas.
Frida Fonseca, secretaria de Seguridad de la Provincia de Salta, dijo que se reunirá con la jueza para ver la situación de las mujeres detenidas.

Según indicó esto fue lo que se comprometió en una reunión con vecinos de la zona sudeste de Salta como también ver la situación de las personas detenidas.

Fue una protesta y no una toma de terreno se aclaró. Pedía el desmalizado de un terreno abandonado del barrio Solidaridad para tener mayor seguridad en la zona. 

La manifestación se hizo para visibilizar la problematica y a raiz de esto, hubo enfrentamientos con la policía por el violento desalojo y del cual quedó como saldo una docena de personas detenidas.

Por este mismo tema, también ayer el Polo Obrero se manifestó frente a la Ciudad Judicial, para exigir la liberación de las 10 mujeres que están detenidas desde el viernes en la Aicaidía General, por la refriega con la policía durante el desalojo compulsivo de ese terreno. 

Fonseca afirmó que va a movilizar por el reclamo de los vecinos del barrio y no por el Polo Obrero, de quien dijo "politizan el hecho para sacar provecho".

La secretaria de Seguridad mantuvo una reunión con más de 100 vecinos de la zona por lo que fue las denuncias de inseguridad de la zona y con los familiares de las detenidas.

"Vamos a hacer presentaciones ante el municipio a los efectos de lograr que a pesar de que sea un terreno privado el municipio pueda ingresar y hacer la limpieza o el desmalezado, para evitar hechos de inseguridad y luego se les cobre a los propietarios”, señaló Fonseca.

“La realidad es que la obligación de mantener el terreno limpio, desmalezado, iluminado y seguro es del propietario porque es un terreno privado, de modo que me parece importante la intervención de la justicia, y por supuesto también, de las autoridades municipales y provinciales para garantizar que esto se cumpla y evitar que este espacio sea un punto de riesgo”, consideró.

Además Fonseca como Secretaria de Seguridad confirmó que pedirá reunirse esta semana con la jueza interviniente a fin de saber la situación de las 12 personas que están detenidas y el estado de la causa en torno al terreno.

La situación de los adicionales policiales

Hector D´Francesco, presidente de Central Norte, viene planteando desde hace tiempo la necesidad de cambiar las políticas de agentes adicionales que la Policía de Salta, que se les cobra a los clubes de futbol por cada partido que se juega.

Fonseca que ahora forma parte también del Comité de Seguridad en el Deporte, en el cual están también los titulares de la Secretaría de Deportes, la Liga Salteña de Futbol, entre otros actores, sostuvo que va a convocar a reunión de comité y antes de emitir postura prefiere saber las definiciones de los actores involucrados.

“Previo a cualquier declaración quiero reunirme con ellos para hacer un análisis de los que están planteando porque creo que hay que priorizar la comodidad de la gente que concurre a las canchas, es fundamental que la familia que visita algún espectáculo deportivo tengan la certeza de que van a salir seguros y sin ningún problema”, indicó la funcionaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS