TAMBIEN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Financiarán proyectos innovadores de pymes salteñas por $ 50.000.000

Salta busca potenciar la tecnología agroindustrial y la economía del conocimiento. Nación y Provincia acordaron promover y fortalecer ambos sectores a través de un Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica, que permitirá financiar proyectos innovadores de pymes salteñas por $ 50.000.000.

El Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el ministro Matías Cánepa, en la firma de un convenio en Buenos Aires.
El Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el ministro Matías Cánepa, en la firma de un convenio en Buenos Aires.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa y el titular de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica Martín Güemes, rubricaron un Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica con el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano

El documento tiene por objetivo potenciar la economía del conocimiento y la innovación tecnológica a través de la creación de un fondo cofinanciado para pymes, que alcanza los 50 millones de pesos, y que permitirá financiar e impulsar aquellos proyectos que estén orientados a brindar soluciones al sector agroindustrial o que estén vinculados a las actividades comprendidas en el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento.

El fondo será financiado con el aporte de 30 millones de pesos por parte de la Agencia IDI de Nación y con otros 20 millones de pesos a cargo de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta.

Cánepa indicó que  "Esta articulación es fundamental para desarrollar proyectos y soluciones tecnológicas para el sector productivo, que resuelvan problemas concretos de las empresas para que puedan crecer, generar trabajo, herramientas innovadoras que den respuesta a nuestras necesidades y generen oportunidades".

Por su parte, Martín Güemes, director de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, destacó la importancia de que Salta comience a trabajar con instrumentos concretos y propios el desarrollo de la economía del conocimiento, algo que no había sucedido hasta acá. "La economía del conocimiento es una gran oportunidad para el futuro de la Provincia, para generar trabajo y soluciones que hagan más competitivas a nuestras pymes"

Podrán resultar beneficiadas empresas del rubro agroindustrial y agrotecnológico, como así también aquellas relacionadas a la Economía del Conocimiento: software, servicios informáticos y digitales; producción audiovisual; biotecnología, bioeconomía, ingeniería genética; servicios geológicos, electrónica y comunicaciones; industria 4.0, robótica, investigación y desarrollo. Se espera que la convocatoria se abra en octubre de este año

Acompañaron en la firma del convenio el jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i, Guido Giorgi y el director del Fondo Tecnológico Argentino, Alejandro Primbas.

Las características

• Se trata de aportes no reembolsables destinados a pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia.

• Se priorizarán propuestas creativas e innovadoras con potencial de comercialización e internacionalización.

• El beneficio comprende un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $5.000.000 por proyecto.

• Se espera que este fondo comience a operar en octubre de este año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS