Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA FIN DE MES

Fijan plazo para actualizar datos para el padrón electoral

La Justicia Electoral dispuso un plazo hasta fin de mes para que los ciudadanos sean incluidos correctamente en el padrón provisorio, que será expuesto a partir del 10 de mayo.

NDS |

El trámite para actualizar datos del padrón electoral debe cumplirse en el Registro Civil.

Los ciudadanos que deban actualizar los datos de su DNI para figurar correctamente en el padrón electoral, como por ejemplo el cambio de domicilio, podrán hacerlo hasta el 30 de abril. La fecha fue establecida por la Justicia Electoral.

El titular del Registro Civil, Matías Assennato, instó a quienes estén en condiciones de votar este año acercarse a las oficinas del organismo para retirar su DNI y/o actualizar los datos, para que la distribución de las escuelas pueda hacerse de manera correcta. El padrón provisorio será expuesto a partir del 10 de mayo.

“Aquellas personas que se hayan mudado y no realicen la actualización correspondiente deberán votar en la escuela que figura asignada a su domicilio anterior”, explicó Assennato.

El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia también aclaró que este año se podrá votar con cualquiera de los formatos de DNI existente, aun aquellos que ya perdieron vigencia, siempre y cuando sea el último ejemplar que figure en el padrón electoral.

El 11 de agosto de este año se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales. 

Más de Política
Diputado nacional Andrés Zottos: "La iniciativa traerá solución a agricultores que siguen sin cobrar el beneficio del programa Intercosecha”.

INICIATIVA DE ANDRÉS ZOTTOS

Logró dictamen el proyecto de ley sobre el Programa Intercosecha

Las comisiones de Legislación del Trabajo, Agicultura y Ganadería y de Presupuesto y Hacienda, le otorgaron dictamen favorable al proyecto de ley del diputado nacional Andrés Zottos, que tiene por propósito avanzar en una solución definitiva al Programa Intercosecha.

"Se establecieron los mecanismos para que cada municipio tenga las herramientas necesarias para gestionar", dijo Urtubey en Aguaray.

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL EN UN 97%

Inauguran obras de pavimento y entregan maquinarias en Aguaray

El gobernador Urtubey inauguró obras de pavimento y entregó maquinaria en el municipio de Aguaray. También verificó los trabajos que se realizan en el hospital Luis Güemes donde se realizan obras de ampliación que cuentan con un avance del 97%.