Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA FIN DE MES

Fijan plazo para actualizar datos para el padrón electoral

La Justicia Electoral dispuso un plazo hasta fin de mes para que los ciudadanos sean incluidos correctamente en el padrón provisorio, que será expuesto a partir del 10 de mayo.

NDS |

El trámite para actualizar datos del padrón electoral debe cumplirse en el Registro Civil.

Los ciudadanos que deban actualizar los datos de su DNI para figurar correctamente en el padrón electoral, como por ejemplo el cambio de domicilio, podrán hacerlo hasta el 30 de abril. La fecha fue establecida por la Justicia Electoral.

El titular del Registro Civil, Matías Assennato, instó a quienes estén en condiciones de votar este año acercarse a las oficinas del organismo para retirar su DNI y/o actualizar los datos, para que la distribución de las escuelas pueda hacerse de manera correcta. El padrón provisorio será expuesto a partir del 10 de mayo.

“Aquellas personas que se hayan mudado y no realicen la actualización correspondiente deberán votar en la escuela que figura asignada a su domicilio anterior”, explicó Assennato.

El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia también aclaró que este año se podrá votar con cualquiera de los formatos de DNI existente, aun aquellos que ya perdieron vigencia, siempre y cuando sea el último ejemplar que figure en el padrón electoral.

El 11 de agosto de este año se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales. 

Más de Política
El bloque salteño que integra el senador Guillermo Durand Cornejo ha optado por quitarle el apoyo a la gestión nacional de Cambiemos.

APOYA A URTUBEY PRESIDENTE

Guillermo Durand Cornejo ahora está arrepentido de Macri

El senador provincial Guillermo Durand Cornejo integrante del bloque Senadores de Salta le quitó su apoyo a Cambiemos y reiteró sus críticas al Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. Ahora apoya a Urtubey para las presidenciales.

El ministro de Salud, Roque Mascarello asegura que el caso del Hospital del Milagro fue negativo para dengue serotipo hemorrágico o grave.

"HAY UNA CUESTIÓN POLÍTICA"

Mascarello irá a la Justicia por mal información sobre el dengue

El ministro de Salud, Roque Mascarello, aseguró que hoy se presentará en la Justicia para que se investigue las informaciones políticas direccionadas que se volcaron respecto del ocultamiento de casos de dengue hemorrágico o grave.

En la fecha sesiona la Cámara de Senadores de la Provincia.

SESIÓN EN EL SENADO

Irá al archivo la prórroga de emergencia económica

En la sesión de la fecha la Cámara de Senadores remitirá al archivo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 1317/18, remitido por el Poder Ejecutivo Provincial que disponía la prórroga por el lapso de un año la vigencia de la Ley 7125 y la Declaración de Emergencia Económica efectuada mediante Ley 6583 y sus sucesivas prórrogas.