HASTA FIN DE MES

Fijan plazo para actualizar datos para el padrón electoral

La Justicia Electoral dispuso un plazo hasta fin de mes para que los ciudadanos sean incluidos correctamente en el padrón provisorio, que será expuesto a partir del 10 de mayo.

NDS |

El trámite para actualizar datos del padrón electoral debe cumplirse en el Registro Civil.
El trámite para actualizar datos del padrón electoral debe cumplirse en el Registro Civil.

Los ciudadanos que deban actualizar los datos de su DNI para figurar correctamente en el padrón electoral, como por ejemplo el cambio de domicilio, podrán hacerlo hasta el 30 de abril. La fecha fue establecida por la Justicia Electoral.

El titular del Registro Civil, Matías Assennato, instó a quienes estén en condiciones de votar este año acercarse a las oficinas del organismo para retirar su DNI y/o actualizar los datos, para que la distribución de las escuelas pueda hacerse de manera correcta. El padrón provisorio será expuesto a partir del 10 de mayo.

“Aquellas personas que se hayan mudado y no realicen la actualización correspondiente deberán votar en la escuela que figura asignada a su domicilio anterior”, explicó Assennato.

El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia también aclaró que este año se podrá votar con cualquiera de los formatos de DNI existente, aun aquellos que ya perdieron vigencia, siempre y cuando sea el último ejemplar que figure en el padrón electoral.

El 11 de agosto de este año se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS