"UN CARAJO ESTAMOS PERDIDOS"

Fernández enfervorizado, ratificó su posibilidad de ser reelecto

El presidente Alberto Fernández brindó este miércoles una clase en la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), donde también dio una charla para los alumnos presentes.

Alberto Fernández en José C. Paz.
Alberto Fernández en José C. Paz.

"Cada uno sabe lo que tiene que hacer y sabe qué intereses tiene que defender, por lo tanto, necesito de todos y cada uno de ustedes que estén convencidos. Y los que quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, "un carajo estamos perdidos", advirtió Fernández en diálogo con los estudiantes.

Así, en medio de la interna del Frente de Todos que lo tiene como protagonista, el Presidente volvió a referirse a sus posibilidades de ser reelecto en los próximos comicios presidenciales.

"Hoy di una clase en la querida Universidad de José C. Paz. Feliz de conocer a las y los estudiantes de la materia Derecho Penal General y Especial. Agradezco a cada uno de ellos. Su compromiso reafirma mi vocación por la educación pública", tuiteó el Presidente tras su visita al establecimiento.

Antes del acto, Fernández visitó la Universidad de José C. Paz acompañado de Nicolás Ritacco, secretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General.

El presidente visitará la operación de YPF en Neuquén

En la jornada de hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la operación de YPF en Neuquén para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra fundamental para poder ampliar la capacidad de transporte de gas y convertir al país en un gran productor de energía.

A 10 años de la recuperación de YPF tomada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la construcción del gasoducto, señalaron desde Presidencia "es otro hito en el camino de lograr la soberanía energética".

El nuevo gasoducto va a ser construido en dos etapas. La primera conectará Tratayen con Saliqueló (558 km de caño) y permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/d. La obra tiene un costo aproximado de 1500 millones de dólares y será financiado con fondos del tesoro y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe. Esto abrirá la posibilidad a llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile.

Aumento del 10% a la Administración Pública

El gobierno nacional y los sindicatos estatales ATE y UPCN acordaron ayer miércoles en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial adicional del 10% para los trabajadores de la administración pública, que se percibirá con los salarios de mayo próximo, por lo que la mejora anual total para el período 2021/2022 alcanzó el 64,4%.

Lo confirmaron las fuentes laborales y los secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), luego del encuentro en la dependencia ministerial de la avenida Callao al 100 de esta capital. La compensación salarial del 10% ante "el elevado proceso inflacionario" complementó la paritaria aún vigente del período 2021-22.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS