"CON ESTE ACUERDO NO HAY AJUSTE"

Fernández en Salta: "Confío que el Senado nos acompañe con su voto"

El Presidente agradeció a los legisladores que "acompañaron con su voto" la iniciativa en la Cámara de Diputados. "Mañana tendremos un horizonte más despejado", dijo al encabezar en Salta el acto de entrega de la vivienda en el barrio Pereyra Rozas, de la zona Norte de la ciudad.

Fernández: “Con este acuerdo no hay ajuste, ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default, ahí si no hubiéramos tenido escapatoria”.
Fernández: “Con este acuerdo no hay ajuste, ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default, ahí si no hubiéramos tenido escapatoria”.

Alberto Fernández afirmó que confía que el Senado lo "acompañe hoy con su voto" al aprobar el proyecto que avala el acuerdo con el FMI y agradeció a los legisladores que "nos acompañaron con su voto" en la Cámara de Diputados.

"Confío que el Senado nos acompañe con su voto y podamos dar un paso más. Mañana tendremos un horizonte más despejado en esa materia", dijo el Presidente al encabezar en la ciudad de Salta el acto de entrega de la vivienda y el crédito 40 mil de la gestión.

Imagen

En ese marco, Fernández afirmó que "las viviendas llegan más allá de quienes gobiernan" y destacó que su gestión "lleva entregadas 40 mil viviendas en todo el país y hay más de 100 mil en construcción".

"Nunca hubo un momento en la Argentina donde se esté haciendo tanta obra púbica. Cada obra mejora la vida de los argentinos", sostuvo.

Destacó esta política implementada como uno de los objetivos centrales de su gobierno. “Es un día importante porque nosotros vamos cumpliendo objetivos, en los tiempos que vivimos todos tenemos derechos y el derecho a tener un techo es un derecho humano", enfatizó.

"Nunca dimos un paso atrás, hoy estamos construyendo más de 100 mil viviendas, y hay casi 3900 obras en construcción diseminadas a lo largo del país, nunca hubo en un momento de Argentina donde se haga tanta obra pública, cada obra pública mejora la vida, no nos vamos a conformar, vamos a ir por más viviendas", dijo.

"Los argentinos lo necesitan y tienen un derecho a tener un techo digno en el siglo XXI"

Al referirse al acuerdo del FMI, volvió a apuntar contra la gestión de Mauricio Macri. “Hoy en el Senado se está debatiendo la aprobación del acuerdo que uno ha firmado con el fondo, una deuda que nunca hubiéramos tomado pero que la Argentina tomó y que tiene que hacer frente al problema”.

También negó que el acuerdo traiga aparejado ajuste por el contrario, "estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia siga delante, para que las viviendas se construyan y cada argentino tenga su techo”, afirmó.

“Con este acuerdo no hay ajuste, ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default, ahí si no hubiéramos tenido escapatoria”

Sobre la difícil situación económica y la inflación que golpea al país ratificó "tenemos que hacer el esfuerzo, encontrar respuestas es el nuevo desafío que nos impone, necesitamos estar juntos, unidos, no hay otro modo, no hay otra manera”, concluyó.

Imagen

Imagen

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS