COMICIOS EL 4 DE JULIO

Fecha límite para consultar y solicitar modificar el padrón provisorio

Hasta el próximo 25 de abril los electores podrán consultar en la página web del Tribunal Electoral de la Provincia el padrón provisorio. Desde http://www.electoralsalta.gob.ar/electores/consulta-padron se puede acceder al módulo de consulta.

En caso de error se podrá solicitar la modificación correspondiente. .
En caso de error se podrá solicitar la modificación correspondiente. .

En caso de verificarse errores u omisiones en los datos, en el mismo módulo se encuentra disponible el formulario respectivo para solicitar la modificación correspondiente.

La Provincia convocó a comicios para el domingo 4 de julio, cuando se elegirán senadores y diputados provinciales, concejales en 60 municipios y al intendente de la localidad de Aguaray. Desde la oposición provincial criticaron la decisión por motivos sanitarios y económicos, pero desde la Gobernación subrayaron que como en Salta se elige a nivel local con el sistema de voto electrónico, el gasto es similar si se hacen junto a las nacionales o separadas. Por otro lado, anunciaron que se suspendían las primarias abiertas para el comicio provincial, que así quedará definido en una única fecha.

Conforme a nuestro sistema federal, las provincias pueden convocar cuando lo decidan. Incluso algunas constituciones provinciales establecen que las elecciones deben ser en fecha distinta a las nacionales. En 2019, hubo 19 provincias sobre 23 que decidieron separar sus comicios por diferentes razones. En general, los gobernadores entienden que les conviene no nacionalizar los comicios locales y que, además, una elección provincial separada atrae la atención política durante algunos días.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS