URTUBEY CON JÓVENES ECONOMISTAS

“Falta un mercado de capitales al servicio de la producción”

El gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó que en Argentina es necesario un mercado de capitales al servicio de la producción y no al servicio del financiamiento del Estado.

NDS |

Urtubey junto a jóvenes empresarios. "Financiar al Estado al 70% claro que es timba financiera, yo estoy hablando de producción y empleo", sostuvo.
Urtubey junto a jóvenes empresarios. "Financiar al Estado al 70% claro que es timba financiera, yo estoy hablando de producción y empleo", sostuvo.

La exposición y postura del gobernador salteño, precandidato presidencial por Alternativa Federal, se realizó en la Casa de Salta en Buenos Aires, donde intercambió opiniones y miradas, destacando que la previsibilidad se logra a partir de acuerdos como el logrado en Salta con el Consejo Económico Social.

Urtubey, se reunió con jóvenes economistas, oportunidad en la que intercambiaron distintas miradas de la economía nacional.

El mandatario salteño destacó que "de las distintas miradas sobresale claramente un punto en común que vengo planteando hace tiempo y es la idea de generar acuerdos básicos entre los distintos sectores de la Argentina y que va más allá de la dirigencia política; acuerdos que deben sostenerse en el tiempo para poder generar previsibilidad y confianza como lo hemos hecho en Salta con el Consejo Económico y Social con participación de las cámaras empresarias, el Gobierno e instituciones intermedias".

Otro eje fueron las propuestas para generar que pequeños ahorristas puedan canalizarse al sector productivo sin ser de-salentados por impuestos que no fomentan el ahorro local. 

En ese sentido Urtubey expreso “¿Cómo pretendemos que la gente ahorre en pesos y mediante ese ahorro financie a tasas más bajas a las pymes para generar empleo, si al que confía en el país lo desalentamos?.

“Argentina no va a poder desarrollarse sin ahorro y consecuentemente, inversión. Y por ende necesita desarrollar un mercado de capitales al servicio del sector productivo y no al servicio del financiamiento del Estado, que es lo que hemos visto siempre en nuestra historia. Financiar al Estado al 70% claro que es timba financiera, yo estoy hablando de otra cosa, de producción y empleo”, añadió.

Afrontar los cambios que vienen

“La idea de proponer algo nuevo a los argentinos requiere no sólo de miradas distintas sino también de miradas nuevas”, expresó Urtubey y remarcó que “el mundo y la economía de los próximos años serán muy distintos y por eso el valor de la gente joven y capacitada para entender los cambios que vienen”.

Del encuentro participaron Martín Vauthier y Federico Furiase (EcoGo), Soledad Tortarolo y Jordan Casteglione (Allaria Ledesma), Ezequiel Estrada (Ficonomics), Nicolás Urtubey y Fernando Baer (Quantum Finanzas), Fermín Bianco (Unión Industrial) y Alejandro Kowalczuk (Facimex), son los jóvenes que participaron de la reunión, acompañados por el ministro de Economía de Salta Emiliano Estrada y el senador nacional Dalmacio Mera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS