CELESTE DIB CON SENADORES

Falta el transporte para iniciar clases en escuelas rurales

Diversas son las poblaciones de la Provincia que no presentan casos de COVID-19  y esta situación fue analizada por senadores y la secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Lic. Roxana Celeste Dib, por la posibilidad del inicio de clases en escuelas rurales.

NDS |

Los docentes no van a poder utilizarlo y eso será un problema. Habrá que esperar un poco más”, dijo la funcionaria Celeste Dib.
Los docentes no van a poder utilizarlo y eso será un problema. Habrá que esperar un poco más”, dijo la funcionaria Celeste Dib.

“Dependemos mucho de lo que decida el Comité Operativo de Emergencia (COE), es una cuestión de salud y ellos deben autorizar el regreso y el protocolo. Entendemos que hay parajes alejados que podrían regresar antes a clases, pero se dificulta en las zonas urbanas por el transporte de media distancia.

Los docentes no van a poder utilizarlo y eso será un problema. Habrá que esperar un poco más”, dijo la secretaria. 

También los miembros de la comisión de Educación, Cultura y Tecnología de la Cámara Alta consultó a la secretaria sobre designaciones, quien explicó que a partir del martes 4 de junio se reanudó el proceso de designaciones en los distintos niveles educativos. “Comenzamos con este trabajo en los niveles Inicial, Primario, Técnico y Secundario.

Se realizan vía telefónica y de manera virtual para garantizar el cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Asimismo, detalló que las designaciones de la segunda jornada en Nivel Inicial y Primario se realizaron con las tirillas definitivas correspondientes al Cuadro Docente – Período 2.020, publicado oportunamente el 20 de Enero de 2.020, elaborado e informado a su vez por Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. “La mayoría de las escuelas ya cuentan con la totalidad de los cargos cubiertos y se encuentran trabajando”, afirmó.

Alumnos sin cartilla

La comisión de Educación, Cultura y Tecnología del Senado, presidida por el senador Carlos Rosso (Güemes-Salta tiene Futuro) junto a sus pares Carlos Ampuero (Santa Victoria-FpV), Water Cruz (Iruya-Salta tiene Futuro)  y Martín Arjona (Los Andes-FpV), señalaron que hay alumnos que aún no recibieron las cartillas.

Ampuero expresó que todavía hay localidades sin recibir estas cartillas, que las docentes le habían comentado. Celeste Dib se comunicó con el área respectiva, e indicó que esta semana se concluía con la entrega de la totalidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS