CÁMARA NACIONAL ELECTORAL

Fallo favorable a Pablo López y Cristina Foffani que anula sus remociones del PO

La Cámara Nacional Electoral en reciente fallo anuló las remociones de los dirigentes Pablo López y Cristina Foffani del Comité Provincial del Partido Obrero.

Los dirigentes del PO favorecidos por el fallo de la justicia electoral.
Los dirigentes del PO favorecidos por el fallo de la justicia electoral.

Desde la fuerza partidaria se destaca el accionar del grupo que intentó usurpar el PO, luego de realizar un congreso que se señaló ilegal y sin la participación de sus miembros, e impulsó la remoción de Pablo López y Cristina Foffani.

En un comunicado el PO, sostiene las actuaciones desacertadas de los dirigentes Violeta Gil, Julio Quintana, Gabriela Jorge y demás compañía -alineados al sector nacional de Jorge Altamira- que también de modo ilegal dispusieron designar un Tribunal de Disciplina,  a los que rompieron con el partido hace casi dos años, desconociendo las resoluciones del Congreso Nacional en el que quedaron en franca minoría.

Ese tribunal amañado, afirman ahora, pretende sancionar a la ex concejal  Foffani, el ex diputado nacional López y también al diputado provincial  Claudio Del Plá, después de un conjunto de pesquisas policiacas que incluyen videos y grabaciones clandestinas y testimonios falsos, que durante meses, los nombrados  realizaron sobre la actividad política de estos  tres dirigentes. Mientras el grupo se dedicaba, a las pesquisas, los tres dirigentes del PO estuvieron concentrados en una intensa actividad política poniendo en pie a los desocupados, defendiendo a los enfermeros COVID precarizados o denunciando al régimen del vacunatorio VIP en Salta, entre muchas otras batallas.

Uso del nombre Partido Obrero

Señalan, además, que los militantes del Partido Obrero han realizado una enorme campaña reuniendo 8.000 adhesiones en medio de una pandemia y en pocos meses, para defender sus derechos electorales transitoriamente bajo el nombre Frente de Unidad Trabajadora. Se espera pronta respuesta a los trámites de la personería para la que se han reunido ya todos los requisitos.

Al mismo tiempo, se ha realizado la presentación del apoderado nacional partidario para que el grupo usurpador deje de utilizar el nombre Partido Obrero en la provincia de Salta.

“Es que el grupo salteño de seguidores de Altamira, que en el resto del país ya actúa, y busca legalizarse con otro nombre, pretender seguir actuando como PO en Salta, lo que es una estafa política ilegal. Es otro partido, tiene otra dirección, otra política y otro periódico”, afirman.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS