Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Expropiarán terrenos para regularizar escrituras en B° Las Colinas

Con la intención que los vecinos que viven desde hace 5 años o más en el barrio Las Colinas puedan regularizar su situación dominial, la Cámara de Diputados dio media sanción a la expropiación de fracciones de los inmuebles con las Matrículas Nº 90.810 y 119.499 (terrenos privados).

NDS |

El reclamo de los vecinos de barrio Las Colinas por sus escrituras lleva más de cinco años.

Esta expropiación completaría a la que se hizo algunos años atrás y que se encuentra frenada en la Unidad de Regularización Dominial de la provincia.

Es sabido que la mayoría de las familias asentadas en la barriada de la zona este han sido estafadas por personas inescrupulosas que en el 2005 comenzaron a vender terrenos que  les pertenecía a la provincia y al Auto Club. 

Una de ellas es Clara Inés Romero de 72 años, quien a fines del 2017 fue condenada por segunda vez por estafa. Las ventas y reventas de los lotes generaron conflictos entre vecinos, nuevas usurpaciones, conexiones clandestinas a la luz y agua y servicios públicos deficientes, cuando no son ausentes. 

Tras años de lucha de los vecinos lograron que la provincia le expropie 10 hectáreas al Auto Club, pero a pesar de ello no logran aún tener la titularidad de los terrenos en los que habitan desde hace casi 25 años. El trámite se encuentra detenido en la Unidad de Regularización Dominial de Tierra y Hábitat. 

Ahora con el proyecto de Diputados, que necesita de la aprobación del Senador, la nueva expropiación será destinada  a venta de los lotes a los actuales ocupantes que acrediten fehacientemente vivir ahí durante un plazo mínimo de cinco años.

La Dirección General de Inmuebles efectuará la mensura y parcelación de los inmuebles. Las dimensiones de las parcelas serán aquellas que detentan sus actuales ocupantes, debiendo realizar las correcciones necesarias para lograr su regularización y la eventual reubicación si fuese necesario.

Así también, los beneficiarios no podrán venderlas durante los diez años posteriores a la adjudicación o hasta su cancelación.

La diputada María del Socorro López manifestó que está propuesta aspira a mejorar la calidad de vida de estas personas y regularizar una situación que lleva 20 años.

El proyecto autoría del diputado Santiago Godoy fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión. 

Dársenas para colectivos en Chachapoyas

A partir de distintas gestiones realizadas entre la Jefatura de Gabinete, SAETA, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Instituto Provincial de la Vivienda se construirán en los próximos meses dos dársenas para estacionamiento de colectivos y un puente peatonal sobre el canal de avenida Constitución.

Esta medida es la respuesta a los distintos pedidos de los vecinos de la zona que, en razón de las características del tránsito en esa avenida, veían imposibilitada la localización de paradas de colectivos por lo que debían trasladarse hasta 800 metros del lugar.

En ese sentido Claudio Juri, gerente general de SAETA, resaltó que esta obra ofrecerá no sólo mayor a accesibilidad a las familias del lugar sino especialmente mayor seguridad, porque la gente podrá cruzar por el puente peatonal y así evitar el gran riesgo que significa caminar por una avenida con ese nivel de circulación. La obra consta de dos dársenas en las que se ubicarán las líneas urbanas 7A, 7B, 5A Samson y 6B.

Más de Política
"Se establecieron los mecanismos para que cada municipio tenga las herramientas necesarias para gestionar", dijo Urtubey en Aguaray.

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL EN UN 97%

Inauguran obras de pavimento y entregan maquinarias en Aguaray

El gobernador Urtubey inauguró obras de pavimento y entregó maquinaria en el municipio de Aguaray. También verificó los trabajos que se realizan en el hospital Luis Güemes donde se realizan obras de ampliación que cuentan con un avance del 97%.

Sáenz en su visita a La Viña y Talapampa.

LUGAREÑOS EXPUSIERON SUS NECESIDADES

La Viña y Talapampa sin infraestructura básica

El intendente Gustavo Sáenz, aspirante a la gobernación de la Provincia para los comicios del presente año recorrió las poblaciones de La Viña y Talapampa.

Las elecciones en Bolivia serán el 20 de octubre. Vista de la imponente Casa del Pueblo.

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Empadronan a bolivianos hasta mañana 14 de julio

Desde el Consulado de Bolivia en Salta y el Tribunal Electoral Plurinacional de Bolivia se informa a los ciudadanos bolivianos radicados en Salta a acudir a empadronarse para participar de las elecciones generales del 20 de octubre próximo.