ALTERNATIVAS ANTE LA CRISIS SANITARIA

Expectativas provinciales sobre los anuncios económicos de hoy

Por la emergencia sanitaria en el país y la provincia, por el COVID-19, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, en teleconferencia con ministros de economía de todo el país y autoridades del Ministerio del Interior, analizaron la crisis y las alternativas sobre los anuncios económicos de hoy.

El Ministro Dib Ashur, en teleconferencia con ministros de economía de todo el país y autoridades del Ministerio del Interior.
El Ministro Dib Ashur, en teleconferencia con ministros de economía de todo el país y autoridades del Ministerio del Interior.

Roberto Dib Ashur, en  teleconferencia con ministros de economía de todo el país y con los titulares del Ministerio del Interior de la Nación y de la Secretaría de Relaciones con Provincias, Eduardo de Pedro y Silvina Batakis, respectivamente.

El motivo de la comunicación fue analizar la situación económica de cada provincia y planificar alternativas para  enfrentar la crisis actual.

En este sentido, desde las distintas jurisdicciones se dialogó sobre las recaudaciones de este mes, solicitando los aportes al tesoro nacional. También, se analizó la situación de la caída de la recaudación nacional y provincial y se  trataron los pagos de las obligaciones de las provincias, que permitan sostener la situación de crisis y atender los gastos.

Por otro lado, se abordaron temas referidos al apoyo al sector privado y al empleo de los que se esperan anuncios en la jornada de hoy, teniendo en cuenta el pedido del sector de pequeños y medianos emprendedores, que también plan-tearon la situación del sector informal, que en Argentina configura un importante porcentaje.

Solicitan prórroga de vencimientos en servicios 

Desde la Municipalidad se solicitó a Aguas del Norte, Edesa y Gasnor extender por 60 días los plazos, para brindar tranquilidad a los vecinos. Así se solicitó a las empresas de servicios que prorroguen los vencimientos, mediante  notas a los titulares de las empresas prestatarias de los principales servicios públicos de la ciudad solicitando la extensión de plazos de pago por 60 días.

“En un momento tan especial para nuestro país, es necesaria la máxima solidaridad y el trabajo mancomunado de todos los sectores de la sociedad y la economía. Por eso, solicité a las empresas prestadoras de los principales servicios de luz, agua y gas que ante la emergencia que estamos viviendo prorroguen los plazos de vencimientos.

La gente no debe preocuparse por el pago de impuestos ni por realizar trámite alguno en estos momentos, lo más importante es quedarse en casa y cuidarse”, manifestó la mandataria.

Las presentaciones se realizaron a las empresas Edesa, Gasnor y Aguas del Norte. Estas medidas se suman a la prórroga establecida por la jefa comunal, por lo menos, hasta fin de mes de todos los vencimientos de impuestos y trámites.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS