Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALTERNATIVAS ANTE LA CRISIS SANITARIA

Expectativas provinciales sobre los anuncios económicos de hoy

Por la emergencia sanitaria en el país y la provincia, por el COVID-19, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, en teleconferencia con ministros de economía de todo el país y autoridades del Ministerio del Interior, analizaron la crisis y las alternativas sobre los anuncios económicos de hoy.

El Ministro Dib Ashur, en teleconferencia con ministros de economía de todo el país y autoridades del Ministerio del Interior.
El Ministro Dib Ashur, en teleconferencia con ministros de economía de todo el país y autoridades del Ministerio del Interior.

Roberto Dib Ashur, en  teleconferencia con ministros de economía de todo el país y con los titulares del Ministerio del Interior de la Nación y de la Secretaría de Relaciones con Provincias, Eduardo de Pedro y Silvina Batakis, respectivamente.

El motivo de la comunicación fue analizar la situación económica de cada provincia y planificar alternativas para  enfrentar la crisis actual.

En este sentido, desde las distintas jurisdicciones se dialogó sobre las recaudaciones de este mes, solicitando los aportes al tesoro nacional. También, se analizó la situación de la caída de la recaudación nacional y provincial y se  trataron los pagos de las obligaciones de las provincias, que permitan sostener la situación de crisis y atender los gastos.

Por otro lado, se abordaron temas referidos al apoyo al sector privado y al empleo de los que se esperan anuncios en la jornada de hoy, teniendo en cuenta el pedido del sector de pequeños y medianos emprendedores, que también plan-tearon la situación del sector informal, que en Argentina configura un importante porcentaje.

Solicitan prórroga de vencimientos en servicios 

Desde la Municipalidad se solicitó a Aguas del Norte, Edesa y Gasnor extender por 60 días los plazos, para brindar tranquilidad a los vecinos. Así se solicitó a las empresas de servicios que prorroguen los vencimientos, mediante  notas a los titulares de las empresas prestatarias de los principales servicios públicos de la ciudad solicitando la extensión de plazos de pago por 60 días.

“En un momento tan especial para nuestro país, es necesaria la máxima solidaridad y el trabajo mancomunado de todos los sectores de la sociedad y la economía. Por eso, solicité a las empresas prestadoras de los principales servicios de luz, agua y gas que ante la emergencia que estamos viviendo prorroguen los plazos de vencimientos.

La gente no debe preocuparse por el pago de impuestos ni por realizar trámite alguno en estos momentos, lo más importante es quedarse en casa y cuidarse”, manifestó la mandataria.

Las presentaciones se realizaron a las empresas Edesa, Gasnor y Aguas del Norte. Estas medidas se suman a la prórroga establecida por la jefa comunal, por lo menos, hasta fin de mes de todos los vencimientos de impuestos y trámites.

Más de Política
Si el Gobierno Nacional no paga el IFE, en Salta serían casi 3 mil millones menos de ingresos.

PROYECTO DEL DIPUTADO ZOTTOS

Piden a Nación seguir pagando el IFE a todas las provincias

El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto de declaración a través del cual expresa “su preocupación por la decisión del Poder Ejecutivo consistente en suspender el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3ra cuota en aquellas jurisdicciones donde no se este cursando la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la pandemia de COVID-19”.

La iniciativa de el Gobierno y el sector privado propone una serie de medidas paliativas para amortiguar los efectos negativos de la pandemia.

INICIATIVA DEL EJECUTIVO Y EL SECTOR PRIVADO

Ingresará a la Legislatura un proyecto de emergencia turística

Ante los efectos negativos que produjo la situación sanitaria de la pandemia de COVID-19 en el turismo de la provincia, desde el Ejecutivo y el sector privado elaboraron un proyecto de declaratoria de emergencia del sector para agilizar  la recuperación del mismo.