ACUSAN A DEL FRARI, AMERI Y VILARIÑO

Exhortan al Frente de Todos esclarecer denuncias de violencia

Referentes feministas de distintos espacios de Salta solicitaron al Frente de Todos esclarecer acusaciones de violencia de género contra el concejal, Martín del Frari, y el posible reemplazante de Sergio Leavy en la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Emilio Ameri.

NDS |

Organizaciones feministas pidieron que Del Frari, Ameri y  Vilariño sean excluidos de las listas que se armarán mañana a la noche.
Organizaciones feministas pidieron que Del Frari, Ameri y  Vilariño sean excluidos de las listas que se armarán mañana a la noche.

Por su parte, los mencionados y el secretario del Frente, José Vilariño, decidieron radicar denuncias penales contra las firmantes del comunicado que se dio a conocer ayer. Negaron de plano las acusaciones y dijeron que todo quedará en manos de la Justicia.

Las feministas hicieron un pronunciamiento ante el cierre de listas previsto para las 20 de mañana y manifestaron su preocupación en tanto los nombrados “cuentan con el privilegio de poder formar parte del armado y cierre de las listas para las elecciones provinciales que se resolverá el próximo fin de semana”.

El pronunciamiento surgió luego que Sofía Fernández detectara en la casilla de mensajes de una red social que en abril le enviaron capturas de pantallas de conversaciones que tuvo una chica que militaba para el Frente para la Victoria (hasta ese entonces), con Ameri y Del Frari.

Hasta ayer, al menos, no se podía dar con la identidad de quién envió estas capturas de pantalla que recién fueron detectadas por estos días, dado que bloqueó la conversación con Fernández. La feminista entendió que ello sucedió por “miedo” y por no haber respondido inmediatamente.

De la conversación surge que Ameri le habría propuesto tener un encuentro amoroso a la mujer. Cuando ella lo rechaza es que Ameri le menciona la posibilidad de estar con el secretario del Partido de la Victoria José Vilariño, para conseguir “favores por relaciones sexuales”.

Es por ello que las feministas solicitaron que sea Vilariño el que impulse “el esclarecimiento de los hechos y protección de la víctima sobreviviente del acoso, maltrato y abuso sexual que pide ayuda a través de mensajes”.

Las capturas de pantalla de la conversación con Del Frari denotan una conversación mucho más violenta y la referencia a una situación con golpes y patadas sobre la mujer.

“Tenemos conocimiento de situaciones de violencia física, acoso y violencia sexual en reiteradas oportunidades de estos varones de la política hacia compañeras que pertenecían a sus espacios de militancia.

Es por ello que desde el feminismo alertamos a la comunidad sobre su presencia y sobre estos hechos de violencia y exigimos que se dé de baja toda posibilidad”, que Del Frari, Ameri y  Vilariño “continúen formando parte del sector político de la provincia de Salta”, dice el comunicado. 

Se presentaron a la Justicia

"Voy a hacer la denuncia penal a cada una de ellas e iré hasta las últimas consecuencias", dijo Vilariño al ser consultado por Nuevo Diario e indicar que un equipo de abogados analizaba la situación que lo exponía en la denuncia.

Vilariño indicó que Del Frari ya hizo las denuncias penales pertinentes y hoy se esperan las de Ameri. 

"Para demostrar la falsedad y malicia de personas que sólo saben construir mediante la demonización a terceros, utilizando una tema tan sensible como la violencia de género para destacarse y burlarse así de las verdaderas víctimas, es que además de iniciar las acciones correspondientes por calumnias e injurias, pondré a disposición de la Justicia mi teléfono celular, chat y demás a los efectos de que no quede lugar a dudas de la falsedad de las acusaciones en mi contra. Que hable la Justicia", dijo Ameri en su red social, tras conocer las acusaciones que se hicieron en su contra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS