SARAVIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Evalúan las medidas tomadas por el ENRESP en la cuarentena

Los legisladores de las diferentes bancadas analizaron las acciones implementadas por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) en beneficio de los usuarios, en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria por el COVID-19.

NDS |

Carlos Saravia, titular del ENRESP de Salta respondió consultas en Cámara de Diputados.
Carlos Saravia, titular del ENRESP de Salta respondió consultas en Cámara de Diputados.

Congelamiento de tarifas, prohibición de cortes de servicios y posibilidad de diferimientos en los pagos, sin cobro de intereses, entre otros, fueron los temas planteados y debatidos entre los diputados de los distintos Bloques y el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia

El funcionario explicó que desde el organismo se dispuso el congelamiento del precio de los servicios de distribución de energía eléctrica y agua potable, pese a que las empresas estaban habilitadas a solicitar un incremento tarifario en abril. Al respecto, remarcó que esta medida rige, en principio, hasta agosto próximo.

Por otra parte, sostuvo que sobre un total de 358 mil usuarios de energía eléctrica en Salta, 329 mil fueron alcanzados con la prohibición de corte de servicios entre los meses de marzo y septiembre, por una disposición que establece la posibilidad de ese beneficio a quienes están incorporados en un régimen de consumo mínimo por mes, y señaló que en los casos en que se registraron cortes, se trata de usuarios que debían más de tres cuotas o incumplían con la normativa.

Saravia aclaró que en Salta suman 165 mil usuarios protegidos de energía eléctrica y 156 mil de agua.

Manifestó que por la pandemia, y por causas de fuerza mayor se aplicó la facturación estimada, tomando como base el consumo del mismo mes de año anterior, lo que en algunos casos provocó que la boleta llegue con importe menor y se corrija en la boleta siguiente.

Explicó que se trabaja para solucionar el problema de las empresas del pago del ítem “potencia instalada”, y señaló que existe confusión entre “facturación estimada” y “potencia contratada”, y planteó que ante la situación de muchos comercios, el Ente Nacional liberó a usuarios para que puedan bajar la potencia y no tener costos elevados, por lo que en Salta se resolverá en la misma línea y estiman alcanzar a cerca de 3.800 usuarios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS