ESTRADA EN FM YA

Estrada: “Somos la única oposición. Polarizamos como los únicos con propuestas”

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), el candidato a gobernador Emiliano Estrada habló en relación a la campaña electoral que lleva adelante encabezando el espacio de Avancemos.

Emiliano Estrada en los estudios de FM Ya.
Emiliano Estrada en los estudios de FM Ya.

“En toda la campaña no hemos recibido en ningún momento críticas ni falta de respeto por parte de los vecinos”, remarcó y aseguró que la sociedad reconoce a los políticos con juventud, valentía y que “construimos sin arrodillarnos al poder”.

“Estoy muy confiado para este domingo. Estoy convencido de que vamos a ganar y de que gran parte de la sociedad que no decidió su voto se decidirá por Avancemos”, expresó.

Asimismo, Estrada manifestó que el frente Avancemos es el único que tiene propuestas reales y concretas para la provincia; ya que Miguel Nanni, candidato de Juntos por el Cambio, aspira a renovar su banca en el Congreso de la Nación, y el resto “de los lacayos del oficialismo” tuvieron campañas y propuestas pobres con el único interés de “cobrar lo prometido”.

“Somos la única oposición. La elección la polarizamos como los únicos con propuestas. Tenemos gente con mucha capacidad técnica y que ha aprendido en gran parte de la provincia”, dijo.

Consultado por el resto de frentes electorales que se han posicionado en criticar solo a Avancemos, indicó que son “parte del busquerío de la política que esperan cada cuatro años la elección para seguir tirando recursos”; pero que desde su lugar se han enfocado en recorrer el territorio provincial.

En cuanto a la intendencia de la Capital, Estrada sostuvo que en el oficialismo “se tiran entre ellos”, ya que tanto Bettina Romero como Emiliano Durand han tenido campañas de desprestigio y ambos provienen del mismo sector.

Durante la campaña, diversos candidatos han denunciado falsas noticias en la Justicia. Sobre ello, el candidato a gobernador informó que lograron identificar casos puntuales de páginas en redes sociales falsas pero que “no tenemos expectativas” en que la justicie actúe.

 “Cajonearon todo y por algo es la justicia que tiene la peor imagen. No todos, pero si gran parte de los jueces reaccionan al clima político. Hay cosas que funcionan al calor del poder”, aseveró.

Fake news, acusaciones y “campaña sucia”

En el marco de la campaña con un gran condimento de negatividad entre candidatos, quien se postula para gobernador de Salta Avanza con Vos, Luciano “Pino” Paz Posse denunció que Estrada contaba con una cuenta bancaria en el exterior.

El candidato negó las acusaciones y arremetió contra el dirigente del espacio libertario salteño.

Sobre ello, afirmó que es falso y expresó: “Paz Posse es una persona que construyo una empresa en 2009 con recursos del estado, con certificados de créditos fiscales, en sociedad con la familia que hoy sigue siendo socia de esa empresa. Después empezó a vender leche a la provincia. Paz Posse roba con la leche que se la da a los chicos. Semejante cararrota que venga a hacer una acusación con el dedo. No es empresario, es amigo del poder”. A ello, agregó que durante el gobierno de Juan Manuel Urtrubey fue “funcionario, lacayo y chupamedias”.

En ese sentido, Estrada señaló que los ataques constantes que recibe tienen que ver también con que la visión del frente Avancemos y su idea de gobierno es “cortar con todos los curros” de construcciones de empresas por poder y amiguismo, entre otras situaciones que demuestran  a su forma de ver “que están todos enredados por todos lados y por eso están tan preocupados y desesperados”.

“Eso está en juego el domingo, si seguimos con la Salta de los curros, estancada, maniatada a acuerdos políticos, o una renovación real”, dijo y continuó: “Nosotros somos la única alternativa que no tiene un acuerdo de poder con nadie y se visualiza en todo. Nanni tiene a Matías Posadas de intendente, que era funcionario provincial hace 24 horas, vinculado con el acuerdo con Gerardo Morales (gobernador de Jujuy)".

Otro punto del que se lo acusó a Estrada en el marco electoral fue de mantener una relación con el Banco Macro. Sobre ello, se limitó a aclarar que no conoce a Jorge Brito (h) ni tiene ningún tipo de relación.

Sin embargo, señaló que, si tiene una gran relación con empresarios de otras provincias, debido a su propia actividad privada, y que es esa visión la que busca traer a Salta, con más inversiones, integraciones regional y nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS