UN TRABAJO EN COMÚN EN EL NOA

Estrada quiere ser un referente para discutir la Argentina con mirada salteña

El candidato a diputado nacional, Emiliano Estrada, aseguró que quiere ser un referente nacional para sentarse a discutir cómo construir la Argentina del futuro con una mirada salteña.

Emiliano Estrada, aseguró que quiere ser un referente nacional para sentarse a discutir cómo construir la Argentina del futuro.
Emiliano Estrada, aseguró que quiere ser un referente nacional para sentarse a discutir cómo construir la Argentina del futuro.

Con respecto a la posibilidad de aunar criterios con legisladores del Norte, el candidato a diputado se mostró convencido de que se podrá generar una ley que permita la conformación del Consejo Regional del Norte Grande con una agenda de trabajo común de todas las provincias del Norte. "Tenemos que estar presentes en la discusión nacional, intervenir en el debate sobre dónde va la Argentina y cómo queremos ser en el futuro. Salta tiene que estar sentada en la mesa de discusión de la Argentina, con los salteños protagonizando ese debate, porque si no son siempre las mismas 4 o 5 provincias que resuelven para dónde va la Argentina. Proponemos una Salta productiva que es, a nuestro entender, la única posibilidad de generar empleo y desarrollo local para que los salteños no tengan que irse de Salta y puedan encontrar un futuro aquí”.

Emiliano Estrada recorrió diferentes puntos del interior, donde dijo que la realidad es compleja y es importante que el Estado esté presente para ofrecer todas las herramientas que tenga a su alcance para que quienes tengan el interés y el compromiso de estudiar, no encuentren impedimentos económicos ni de distancia a los centros de capacitación", señaló Estrada.

Estrada destacó este tipo de iniciativas en las que los chicos reciben una beca para capacitarse. "La realidad del interior es compleja y es importante que el Estado esté presente para ofrecer todas las herramientas que tenga a su alcance para que quienes tengan el interés y el compromiso de estudiar, no encuentren impedimentos económicos ni de distancia a los centros de capacitación", señaló Estrada.

También recorrió parte de la Puna para conversar con jóvenes y emprendedores de la región.

En San Antonio de los Cobres visitó la escuela técnica del lugar. Allí intercambió opiniones e inquietudes con estudiantes donde la demanda se centra en la generación de oportunidades reales de capacitación y trabajo en el lugar en el que residen. "La mayoría de los chicos con los que venimos conversando ven la migración como la única alternativa de futuro, aun cuando no es lo que anhelan. Lo hacen obligados desde las carencias", señaló Estrada y "es eso precisamente lo que hay que modificar, con inversiones de infraestructura estratégica para conseguir mayor desarrollo económico”, sostuvo.

Entre sus principales propuestas mencionó incentivos fiscales para empresas, aumento de la conectividad turística de Salta y banco social de microcréditos para emprendedores.

También citó un plan con obras acordadas con el sector privado salteño, inversión en el Ferrocarril para garantizar la salida al pacífico, nodo logístico y de transferencia de cargas en Gral. Güemes, repavimentación y ampliación de la ruta nacional 34, recursos del presupuesto nacional para la UNSa: Más carreras, mejor infraestructura.

Dijo que alentará un impulso de las economías regionales: horticultura, madera, tabaco, sostenimiento de la ley de biocombustible de caña de azúcar, y defensa de la Ley de Financiamiento Educativo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS