Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENCUENTRO CON INVERSORES

Estrada expuso sobre la proyección financiera provincial

El ministro de Economía Emiliano Estrada habló sobre las medidas económicas que le permitirán a Salta alcanzar el equilibrio fiscal.

NDS |

El ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada (centro) en el panel.

Lo hizo en el marco de un encuentro con inversores organizado por la calificadora de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings en la Ciudad de Buenos Aires. 

Estrada participó como disertante en el evento “Argentina, desafíos y oportunidades para el gobierno nacional y provincias hacia 2019”, informó el gobierno provincial. El encuentro reunió a fondos de inversión locales y extranjeros.  
Durante la presentación, Estrada habló de las medidas económicas que tomó la provincia para reducir el déficit fiscal y el rumbo de la economía argentina para el próximo año. Se indicó que, además de la coyuntura financiera provincial, los inversores se mostraron interesados en las proyecciones que Salta maneja para los próximos meses.

Previsiones de alcanzar el equilibrio

El ministro de Economía precisó que “los inversores destacaron la calidad de la gestión provincial para resolver los problemas fiscales, en los que hoy se encuentran las provincias y la Argentina”. Y enfatizó que “las medidas que tomamos en su momento, nos permitirán alcanzar el equilibro fiscal y esto repercute, por ejemplo, en el sostenimiento de la calificación crediticia, aspecto que es tenido en cuenta por los inversores. Todo esto en un contexto de una elevada volatilidad y riesgo como el que hoy atraviesa la Argentina”.

La finalidad del evento en Buenos Aires fue presentar los principales desafíos que enfrentan el país y las provincias hacia 2019. 

En este contexto, además del caso puntual de Salta, se trabajó sobre el rol de las provincias en el proceso de consolidación fiscal nacional y la viabilidad del pacto fiscal firmado entre Nación y las provincias, en momentos en que hay indefinición sobre el rumbo de la política económica de parte del gobierno nacional.  

Junto al ministro de Economía de Salta, formaron parte del panel  sobre desafíos y oportunidades para la Nación y las provincias “hacia 2019” Sebastián Briozzo, Oscar Cetrangolo y Daniela Brandazza, especialistas en finanzas y economía de S&P Global Ratings.

Más de Política
Expuso ante los Diputados Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP).

EXPOSICIÓN E INFORME EN DIPUTADOS

Faltan fondos y personal para la tarea de la Auditoría General

Fue claro en su exposición ante los diputados el presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP) Gustavo Ferrari respecto a la tarea que cumple el organismo. Especificó que no cuentan con los recursos y el personal suficiente por lo que “tener las auditorías al día es casi imposible”. 

Desde el Gobierno Nacional se reconoció “faltantes” de vacunas, pero aclararon que el problema “no es crítico”.

PRONUNCIAMIENTO EN DIPUTADOS

Legisladores salteños reclaman a Nación la falta de vacunas

En un pronunciamiento unánime senadores y diputados nacionales de Salta, solicitan a la Secretaría de Salud de la Nación que dé cumplimiento a la entrega de vacunas obligatorias y gratuitas incluídas en el calendario nacional. También piden la entrega de los insumos necesarios para la vacunación.

El gobernador salteño con autoridades tarijeñas.

BATALLA DE LA TABLADA

Urtubey pidió por la Patria Grande en la fiesta patria de Tarija

"Tenemos un vínculo histórico que debemos fortalecer para la construcción de la tan ansiada Patria grande", dijo ayer en Tarija el gobernador Juan Manuel Urtubey en los actos centrales por el aniversario de la batalla de la Tablada.