ELECCIONES 2023

Esteban cerró campaña profundizando sus propuestas

En un recorrido por diferentes barrios de la ciudad de Salta, el candidato a diputado destacó el cariño de los vecinos y recordó algunas de sus propuestas en materia de educación, salud y seguridad para trabajar en la Legislatura.

Juan José Esteban, candidato a diputado. Foto: Prensa del candidato.
Juan José Esteban, candidato a diputado. Foto: Prensa del candidato.

Juan José Esteban, candidato a diputado provincial por el departamento Capital, se reunió hoy con vecinos de villa Esmeralda y de villa Belgrano, ocasión en la que destacó la importancia de participar en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo.

“Estamos a 4 días de elegir el destino de nuestra provincia. Quiero pedirles que sean partícipes de esta fiesta democrática que determinará el futuro de Salta. Desde el partido Justicialista estamos muy agradecidos con cada salteño y salteña por el cariño que nos dan cuando los visitamos para contarles nuestras propuestas”, indicó.

Agregó que “somos un equipo comprometido para trabajar por el bien común de toda la población. Tenemos diferentes proyectos para llevar a la Cámara de Diputados, si la gente nos acompaña con su voto el domingo”.

Propuestas

El candidato comentó algunos de los ejes en los que legislaría proyectos de ley, entre los que se encuentran:

•             Educación inclusiva: Que en todas las instituciones educativas de la provincia los docentes puedan acceder a capacitaciones en integración áulica.

También, que se incluya a psicólogos y psicopedagogos para fortalecer la enseñanza de estudiantes con autismo, retraso madurativo y síndrome de Down.

•             Prevención del dengue: Se presentará un proyecto de ley que contemplará el trabajo anual continuo de prevención, educación, descacharrado y desmalezado de esta epidemia en el país. Los actores fundamentales serán el Ministerio de Salud Pública, los municipios y la comunidad.

•             Seguridad vial: Para disminuir los accidentes de tránsito, además de la multa, los infractores deberán participar de instancias obligatorias de concientización para evitar que reincidan.

•             Salud Animal: Se presentará un proyecto de ley para garantizar la atención sanitaria adecuada de los animales. Esto favorecerá a la reducción de enfermedades zoonóticas que afectan a la población.

•             Salud Sexual y Reproductiva: Es fundamental que cada salteño y salteña se autoconozca, es por ello que se presentará un proyecto para profundizar la Educación Sexual Integral en las escuelas y colegios.

•             Consumos Problemáticos: Se generarán espacios de contención para aquellas personas que consumen drogas y alcohol. Además, en estos dispositivos se potenciará la práctica de actividades físicas, recordando que el deporte es un elemento preventivo para quienes utilizan estas sustancias.

El exministro de Salud Pública dijo que “estas son sólo algunas de nuestras propuestas. Estamos trabajando casa por casa, visitando barrios de todo el departamento para escuchar las necesidades y sugerencias de los vecinos, los que nos permitirá trabajar en futuros proyectos si llegamos a la Cámara Baja”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS