ACTO DE APERTURA DEL JUEVES 1 DE ABRIL

Este año habrá una Asamblea Legislativa con protocolos, virtual y presencial

Tal como lo establece la Constitución provincial, y como se repite año tras año, el próximo 1 de abril comenzará el período ordinario de sesiones de ambas Cámaras.

Habrá 12 senadores y 31 diputados presentes el 1º de abril.
Habrá 12 senadores y 31 diputados presentes el 1º de abril.

Atendiendo a la situación sanitaria de la provincia y a los protocolos vigentes en la materia, se definió la mecánica que tendrá este año la Asamblea Legislativa, para escuchar el mensaje del gobernador, Gustavo Sáenz.

La apertura del 123° Período Ordinario de Sesiones se llevará a cabo en la Legislatura provincial el jueves 1 de abril a partir de horas 09:00, estando previsto que la Asamblea sea mixta, con legisladores presentes físicamente y otros conectados vía online.

Para ello se definió que el quórum esté garantizado con la asistencia física en el recinto de 12 senadores y 31 diputados; a los que se sumará el personal mínimo indispensable para poder llevar adelante la sesión.

También, atendiendo a los protocolos sanitarios, este año no se acreditará personal de prensa dentro del Palacio Legislativo, previéndose la transmisión oficial del mensaje del Gobernador por diferentes medios audiovisuales.

Cabe destacar que los principales aspectos de la organización de la Asamblea Legislativa fueron consensuados por los presidentes de ambas Cámaras, Antonio Marocco, por el Senado y Esteban Amat Lacroix, por la Cámara de Diputados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS