POR ESTAFAS COMETIDAS EN SANTA FE

Estaba prófugo, era candidato a concejal y lo apresan en un acto de campaña

Un empresario formoseño tenía denuncias por estafas en la provincia de Santa Fe, regresó a su pueblo de Formosa, integró una lista opositora y terminó detenido por la policía durante un acto de campaña.

Max Talavera, un empresario del rubro de la construcción, que fue arrestado por la policía de Santa Fe en pleno acto de campaña como concejal.
Max Talavera, un empresario del rubro de la construcción, que fue arrestado por la policía de Santa Fe en pleno acto de campaña como concejal.

Un empresario y candidato a concejal en la ciudad de Laguna Blanca, Formosa, quedó detenido el jueves 19 de agosto, durante un acto de campaña. Lo buscaba la policía de Santa Fe, por supuestas estafas cometidas en la localidad de Venado Tuerto. 

Se trata de Max Talavera, un empresario del rubro de la construcción, que fue arrestado por la policía de Santa Fe junto a quiénes lo acompañaban en el acto de campaña, la concejal Gabriela Neme y Luis Bugatti, todos opositores al gobernador de Formosa Gildo Insfrán. 

De acuerdo a la denuncia informada por los medios locales, Talavera era titular de la empresa “Max Construcciones”, que prometía la construcción de viviendas “llave en mano”. Sin embargo, en su contra pesan las acusaciones de supuestos damnificados que habrían realizado inversiones sin recibir nada a cambio. 

“Desde mayo no había más novedades de él en la ciudad, a partir de la radicación de las denuncias se lo empezó a buscar, manejábamos datos respecto a que tenía familia y una pareja en provincia de Buenos Aires. Pero finalmente con la ayuda de la Agencia de Investigación Criminal obtuvimos el dato de que se encontraba viviendo en su ciudad natal (Laguna Blanca) en provincia de Formosa”, detalló Damián Casullo, el fiscal que interviene en la denuncia, al medio local Venado24.

De Santa Fe a Formosa

Talavera habría estado radicado durante los últimos cuatro años en Venado Tuerto. Según el diario La Capital, hasta el 28 de abril su empresa funcionaba con normalidad. Sin embargo, tras las denuncias se perdió su rastro. 

Su integración en las listas del frente Estamos Con Vos llegó bajo la consigna de “un empresario joven que regresa a su ciudad”. Sin embargo, su candidatura quedó expuesta por un hecho policial que lo tiene como acusado por presuntas estafas.

Gabriela Neme, concejal y pre candidata a diputada nacional en Formosa, defendió a su compañero de lista. “La gente que los trasladó le hizo saber en todo momento que esto es una consecuencia por estar conmigo. Se trata del joven que se animó a organizar una caravana en la ciudad de Insfrán”, expresó ante los medios locales.

Asimismo, justificó la situación de Talavera. “Hay dos imputados, está él y otra persona que está libre, que es quien cobraba o vendía las viviendas a nombre de Max. Decía que era apoderado de la empresa. Según Max y su abogada, no hay ni una firma que lo involucre en una estafa”, explicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS