SENADORES INDAGAN SOBRE EL COE

Esperan respuesta de Medrano a dos pedidos de informes

Dos pedidos de informes que se elevaron a la ministra de Salud Josefina Medrano y que fueron promovidos por el senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Salta tiene Futuro) están a la espera de respuestas en el Senado Provincial.

NDS |

El Senado remarcó que tiene pendiente la respuesta a dos pedidos de informes elevados a la ministra de Salud Josefina Medrano.
El Senado remarcó que tiene pendiente la respuesta a dos pedidos de informes elevados a la ministra de Salud Josefina Medrano.

En primer término debe dar a conocer sobre el Comité Operativo de Emergencia (COE) sobre lo siguiente:

a) Totalidad de personas evaluadas, que en su momento cumplían con la definición de caso sospechoso.

b) Cantidad de personas que actualmente se encuentran en vigilancia epidemiológica (es decir, personas que ingresaron a la provincia en los últimos 14 días y se está evaluando si tienen síntomas). 

c) Acompañe protocolos previstos para ceremonias religiosas, gimnasios y turismo interno. 

d) Fundamente las razones por las cuales es requisito la descarga de las aplicaciones “Salta Covid” y “Ruis”. 

e) Indique si ya existe una propuesta para el regreso progresivo a clases presenciales en las escuelas. 

f) Explique cuál es el fundamento técnico/ científico y legal para establecer un horario tope a las actividades gastronómicas y recreativas si no existe circulación comunitaria en la Provincia de Salta. 

El restante pedido de informe también a la ministra Medrano está destinado a que dilucide:

a) Los motivos por los cuales el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia no se encuentra participando en la investigación nacional de ensayos experimentales sobre el uso de plasma en pacientes recuperados por COVID-19, a pesar de haber sido formalmente invitado por el Ministerio de Salud de la Nación.

b) Explique las razones de por qué el expediente, donde se tramita la autorización y que fuera iniciado a mediados del mes de abril, se encuentra todavía a la firma en el despacho de la señora ministra de Salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS